Escuchar este artículo

Buscan reducir los accidentes de tránsito en el barrio Aeropuerto

Viernes, 21 de Enero de 2022
Por esta razón implementarán un par vial en el sector.

El barrio Aeropuerto de la comuna 6, es uno de los sectores comerciales más importantes que se ha venido gestando en la ciudad de Cúcuta en los últimos años, lo que implica que, en materia de movilidad sus vías siempre estén un tanto congestionadas pues hay alta afluencia de vehículos particulares, así como del transporte público colectivo e individual de pasajeros y motociclistas.


Lea también: Trabajar solo cuatro días y descansar tres ya es un hecho en Colombia

Por esta razón, con el objetivo de favorecer la movilidad ciudadana, incrementar la fluidez del tráfico vehicular, reducir los taponamientos y los accidentes de tránsito, se aplicará un par vial en la Avenida Segunda del barrio, la cual cuenta con aproximadamente 30 cuadras y es una de las vías más utilizadas en el sector.

Con el par vial, la Avenida Segunda que actualmente funciona en doble sentido, cambiará la circulación a uno solo, de tal modo que el tráfico de retorno se desviará por otras calles.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Jesús Giovanny Ortíz, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Aeropuerto, indicó que, esta intervención había sido solicitada en la administración pasada, no obstante, para ese tiempo se les dio prioridad a otras necesidades que también tenía el sector, por lo que esta obra había quedado en espera.

“En la Avenida Segunda siempre se han presentado accidentes de tránsito, algunos más graves que otros, pues han muerto personas, porque es una vía muy rápida y congestionada. Hay muchos adultos mayores y menores que transitan por la vía. Nosotros a esta administración le pasamos varios proyectos, pero este era el más prioritario”, dijo el dignatario local.

Con este proyecto se podrán erradicar de forma inmediata las colisiones frontales entre vehículos, así como reducir notablemente los choques y atropellos provocados por giros temerarios a la izquierda.


Le puede interesar: Sede educativa en la comuna 8 “no está en condiciones para la presencialidad"

 

Image
El proyecto se ejecutará en 8 meses. / Foto: Cortesía / La Opinión

 

Ortíz mencionó que, el proyecto ya fue socializado con la comunidad, quienes han manifestado su satisfacción, pues lo estaban esperando desde hace varios años y próximamente ya será una realidad.

“La Avenida Segunda es la salida hacia Puerto Santander, hacia el Anillo Vial Occidental, hacia otros barrios de la comuna 6 como Toledo Plata, Caño Limón, Simón Bolívar, Trigal del Norte, entonces son muchos vehículos los que transitan por allí. Pero como lo que queremos es descongestionarla, se va a habilitar la Avenida Primera y Tercera”, agregó el líder comunal.


Lea además: Táchira se convirtió en una región de pimpineros

El presidente de la JAC mencionó que con esta obra se van a beneficiar otros sectores, pues las rutas del transporte público colectivo de pasajeros recorrerán otros barrios como Virgilio Barco, Panamericano y Cumbres del Norte, permitiendo a los ciudadanos acceder de manera más fácil al servicio de buseta.

“El barrio Aeropuerto es muy comercial, aquí se consiguen productos de todo tipo, alimentos de la canasta familiar, hay almacenes de ropa, zapatos, hay de todo, o sea que no hay necesidad de ir al centro, por eso necesitamos mejorar la movilidad y con esta medida de reordenación urbana sabemos que todo va a cambiar”, dijo Carlos López, residente en el sector.

Los comerciantes de la zona piden tener en cuenta la señalización vial, pues se va a implementar un cambio que puede traer confusiones y/o generar más accidentes, por lo que es fundamental no olvidar este tema.


Lea aquí: Error de EPS empeora salud de paciente ocañero

La Secretaría de Infraestructura informó que este par vial tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos. 

Asimismo, señaló que, se beneficiarán 119.398 personas de 42 barrios de la comuna 6, destacando que, se generarán 400 empleos, entre ellos, 300 indirectos y 100 directos. 

Aunque la fecha de inicio del proyecto aún está por definirse, la Secretaría de Infraestructura detalló que los trabajos podrían comenzar a finales de enero y/o comienzos de febrero. Contará con una ejecución de 8 meses, por lo que se entregará en el tercer trimestre del 2022. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
El proyecto tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos. / Foto: Cortesía / La Opinión
Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda