La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Buscan a responsables de llevar niños a las discotecas clandestinas
Desarticularán las organizaciones "que le están haciendo daño a nuestros niños", según el alcalde César Rojas.
Lunes, 18 de Enero de 2016

Un grupo especializado de investigadores de la Policía se encargará de ir tras los responsables de las rumbas para niños y adolescentes en discotecas ilegales.

La misión le fue encargada a la Sijín y al Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, que emprendieron operativos en las ciudadelas de Juan Atalaya y La Libertad, donde se tiene indicios que se llevan a cabo estas fiestas a las que son conducidos los niños y los adolescentes a consumir licor y sustancias sicoactivas.

“El objetivo es desarticular estas organizaciones que le están haciendo daño a nuestros niños, como ocurrió en Motilones el sábado, donde en una discoteca fueron encontrados 200 menores de edad”, dijo el alcalde César Rojas.

Ayer, una comisión liderada por el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino y los inspectores de policía trabajaban en la definición de las medidas administrativas que se aplicarán a los administradores de los negocios donde se encontraron a menores de edad consumiendo licor.

La Policía tiene la facultad para realizar cierres hasta por 7 días y la administración municipal por períodos de hasta por 6 meses y el cierre definitivo en casos de reincidencia, además de las multas correspondientes.

La Policía reiteró que estos planes nocturnos en los que se cuenta con la participación de uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Mecuc, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Defensoría de Familia y la Comisaría de Familia continuarán en marcha con el apoyo de la comunidad que ha sido de gran importancia para proteger a los menores, como ocurrió en el caso de la discoteca de los niños.

Eustaquio Cuervo Rivera, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), informó ayer que la mujer que fue sorprendida en estado de embriaguez con su hija de 16 años fue llamada ayer a un interrogatorio con el defensor de familia para llamarle la atención.

*La Opinión

 

Temas del Día