Escuchar este artículo

Buscan voluntarios para construirle una casa a Francia

Viernes, 7 de Febrero de 2020
Con restos de madera, plásticos, hojas de zinc y mucho esfuerzo, planean construirle un salón a la formadora.

Este domingo, a partir de las 8 a.m., un grupo de voluntarios cucuteños trabajará durante todo un día en una obra en común: construirle una vivienda digna a Francia Giraldo, reconocida formadora cultural de las periferias de la ciudad.

Hasta hace un par de meses Giraldo dictaba talleres de teatro y títeres en un rústico teatro que ella misma construyó  en el asentamiento Brisas del Mirador en el anillo vial occidental. Sin embargo, su labor social y cultural se vio interrumpida por un fuerte aguacero que tumbó el teatro y su vivienda.

Sus amigos y conocidos, y por su puesto sus alumnos lideran una campaña que buscar aunar esfuerzos para edificarle una casa a la gestora cultural y a su nieta.

Con restos de madera, plásticos, hojas de zinc y mucho esfuerzo, planean construirle un salón a Giraldo, en un lote que adquirió en el asentamiento Alfonso Gómez, por el anillo vial occidental, para que reviva las clases de teatro.

Ricardo O’byrne es uno de los líderes de la iniciativa y extendió la invitación a todas las organizaciones o voluntariados que quieran unirse a esta causa.

Image
La opinión
La Opinión