Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Octubre 2017 - 8:30am

Busetas protestarán contra piratas

Con la llegada de los vehículos blancos estiman un descenso de pasajeros que alcanza el 40 %.

La Opinión
Unibus advirtió que la llegada de los colectivos blancos, sumada a la piratería que prolifera en Cúcuta, tiene a los dueños de busetas en graves aprietos económicos.
/ Foto: La Opinión

Por las rutas de buses de Cúcuta circulan busetas de transporte público con carteles en que sus propietarios y conductores se declaran en quiebra por la piratería y la poca efectividad de la autoridad de tránsito para frenar y extinguir ese flagelo.

Ahora anunciaron una protesta pacífica prevista para este lunes, con el fin de exigir mayor respuesta de las autoridades ante la crisis.

Un total de 50 busetas partirán desde las 9:30 de la mañana desde Leche La Mejor, en la Zona Industrial, con rumbo a Alcaldía y al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) para denunciar públicamente el severo golpe económico provocado por el desbordado auge del transporte informal.

También aseguran que las autoridades están incentivando la denominada guerra del centavo por el ingreso de más rutas y la llegada de los carros blancos colectivos que operan desde septiembre.

Le puede interesar: Transporte público de Cúcuta en crisis por la ilegalidad

Con la llegada de los vehículos blancos, estiman un descenso de pasajeros que alcanza el 40 por ciento en las rutas que comparten.

“Es una protesta que harán los propietarios de las busetas inconformes por las nuevas habilitaciones que ha hecho tránsito y el AMC y ellos consideran que los están afectando”, explicó Alejandro Rodríguez, vocero del Sistema de Gestión y Control de Flota de la empresa Unibus,  conformada, inicialmente,  por Trasán, Guasimales, TransPetrólea, Cortadistancia, TransOriental y Coomicro.

Mediante un comunicado, la organización advirtió que “las autoridades no protegen el transporte público como un servicio esencial para la comunidad”.

“Muy por el contrario lo atacan públicamente, pero sus actuaciones son contrarias al emitir los actos administrativos ilegales que ya no nos dejan dormir pensando que ruta nueva o cambio de recorrido autorizado a otra empresa nos va a afectar al día siguiente”, añadió.

Según recientes declaraciones entregadas a La Opinión por José Luis Duarte, Secretario de Tránsito de Cúcuta, la piratería “la piratería es un problema de parte y parte” refiriéndose al abandono de rutas que ha hecho el transporte de bus en la ciudad, lo cual obedece a múltiples factores como el mal estado de las vías.

Sin embargo, son los taxis colectivos amarillos los que mayor dolor de cabeza generan al gremio.

“La diferencia con el transporte colectivo de forma ilegal, es que el pasajero puede modificar las rutas y el taxista lo hace”, agregó Rodríguez.

“Eso a los propietarios no les sirve. ¿Quién va a querer montarse a un transporte colectivo que no va por dónde la persona lo desea?”, puntualizó.

Por otra parte, según el subdirector de Transporte del AMC, José Gregorio Botello, se siguen haciendo operaciones contra este servicio y se han mostrado resultados a los empresarios de bus en mesas de trabajo.

“La realidad es otra. Usted va a la calle y se da cuenta que todos los taxis ilegales están trabajando de piratas y por todas las rutas que todo el mundo sabe”, indicó el vocero de Unibus.

“Es más, se tiene entendido que el AMC no tiene contratado personal para hacer operativos”, concluyó.

Pese a la realidad, el AMC indicó que en diciembre se tiene programada una nueva entrega de resultados, con el fin de mejorar el servicio en la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Nutricionista asegura que productos ecológicos no son más seguros

No hay diferencias de seguridad alimentaria entre los alimentos convencionales y los ecológicos.

Pixabay reference
Zona verde
Artículo

Investigadores logran producir seda de araña

Los investigadores diseñaron genéticamente la bacteria para producir la proteína MaSp1, el componente principal de la seda.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierre total de vías en el sector de la Central de Abastos de Cúcuta

Controles exhaustivos para verificar las condiciones de bioseguridad de este centro de abastecimiento.

Archivo / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

La cantante Karol G sale positiva por COVID-19

La prueba se la hizo en Miami junto a Anuel AA.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

El centenario de Millo Sánchez

La magna celebración de sus 100 años tendrá algunos sinsabores, como el delicado estado de salud de su esposa.

Cortesía
Economía
Artículo

Aeropuerto de Cúcuta cumple en 90% todos los protocolos de bioseguridad

El Camilo Daza ya fue autorizado para uno de esos primeros viajes hacia Bucaramanga.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Qué pasa con la atención médica al personal de la salud con COVID-19?

Denuncian inconvenientes entre la EPS y la ARL para brindar el servicio a los trabajadores de la salud.

Archivo
Economía
Artículo

Mérito Empresarial tendrá edición especial para reconocer la resiliencia

El evento organizado por la Unisimón exalta a los mejores.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los tres puentes en redoma del terminal entran en la recta final

Las estructuras tuvieron un costo aproximado a los 45.000 millones de pesos.

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Una mujer muerta e incautaciones en Sardinata

La fallecida pertenecía, al parecer, al frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

Ejército Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.