Escuchar este artículo

Buseteros de Cúcuta también tendrán herramienta tecnológica de seguridad

Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
En la ciudad hay cerca de 1.800 busetas.

En vista de que los denominados botones de pánico que fueron entregados a los taxistas hace varias semanas por parte de la administración municipal han logrado reducir en cerca de un 98% los robos y secuestros de conductores de la mancha amarilla, según lo manifestado por el mismo gremio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la estrategia será aplicada también a los empresas de transporte público colectivo. 


Lea también: En más de 40 referencias de celulares dejará de funcionar WhatsApp

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que lo que se tiene planteado es que, la herramienta tecnológica de seguridad sea instalada inicialmente al 30% de los conductores de buseta de la ciudad. 

“La estrategia ha sido efectiva, se han logrado unas capturas importantes, entonces el gremio (taxistas) se ha unido más y el bandido o delincuente lo piensa mucho para meterse con ellos”, dijo Martínez. 

El funcionario precisó que, actualmente, cerca del 50% de los taxistas ya cuentan con la herramienta, por lo que esperan que, para el próximo año, todos la puedan tener instalada y de igual forma, los conductores de buseta. 

“Nosotros hacemos la capacitación para la instalación de la herramienta, pero ellos la escogen, porque hay diferentes, pero lo importante es que ellos aprendan el uso de esta y también coordinar con las cámaras de seguridad que tengan algunos conductores, otros tienen botón de alarma, entonces la herramienta se articula con otras”, añadió Martínez. 

 

Lea además: Táchira impone cerco al contrabando que procede de Colombia

Óscar Quintero, gerente de Coomicro, manifestó que aunque la mayoría de las busetas de la ciudad tienen GPS, sería muy bueno poderla articular con la aplicación que ofrece la administración municipal, para brindar mayor seguridad a los conductores, pero aún no se ha concretado nada, por lo que están a la espera de que esto se pueda realizar. 

Se espera que en el mes de octubre empiece el proceso con los buseteros. 

Algunos conductores consultados por La Opinión, manifestaron que podría ser una buena opción , para disminuir los  hurtos que se presentan en varias ocasiones, aunque sería más fácil tener botones de pánico en físico. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
En la ciudad hay cerca de 1.800 busetas. / Fotos: Pablo Castillo./ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda