Escuchar este artículo

Buseteros piden paso para Cenabastos

Jueves, 17 de Septiembre de 2020
Con el aislamiento selectivo, la Central de Abastos de Cúcuta puede reabrir la entrada principal, según los conductores.

El gremio de conductores de distintas empresas de transporte público de Cúcuta y el área metropolitana que, habitualmente tienen entre sus rutas Cenabastos-García Herreros, continúan a la espera de que se habilite la vía principal por la central mayorista, ya que,  aseguran, aún trabajan a pérdidas. 

“Creemos que si ya empezó el aislamiento selectivo y la reapertura económica de varios sectores se está activando, también nos pueden ayudar abriendo la entrada principal de Cenabastos para que no nos toque dar la vuelta para recoger pasajeros”, dijo Omar García, conductor de buseta. 

La medida de restricción vehicular para busetas se estipuló, debido a los casos de COVID-19 que se registraron en el mes de julio en la central de abastos, esto, con el objetivo de controlar el acceso peatonal, evitar las aglomeraciones y mitigar la propagación del virus. 

Wolgfan Ochoa, gerente de Cenabastos, indicó que el levantamiento de esta medida depende de la administración municipal, ya que fue a través del Puesto de Mando Unificado (PMU)que se decretó  la restricción. 

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico de Cúcuta, aseguró que por el momento, el decreto tiene vigencia hasta el primero de octubre, por lo que los conductores esperan que, luego de esta fecha, todo vuelva a la normalidad, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios. 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda