Escuchar este artículo

Buseteros piden que usuarios paguen completo el pasaje

Lunes, 17 de Enero de 2022
Los conductores señalan que muchas personas solo pagan $2.000 y no los $2.200.

Desde agosto del 2021, la tarifa del pasaje del transporte público colectivo para movilizarse entre Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios quedó estipulada en $2.200 cuando se aplicó el segundo incremento que ya había determinado el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) a través del Acuerdo N° 002 del 21 de abril de 2021.


Lea también: Personal de salud, desde hoy con pico y placa

Para ese entonces, algunos usuarios anunciaron protestas por este aumento, considerando que el servicio que se presta en la ciudad y el área metropolitana no es de calidad, además de tener en cuenta que, debido a la pandemia, la crisis económica empeoró, por lo que esto no les favorecía.

No obstante, el aumento ya estaba decretado, por lo que, los pasajeros debieron aceptar el alza.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Pero en las últimas semanas, algunos conductores de busetas se han venido quejando, pues manifiestan que, muchas personas no están pagando el pasaje completo, sino que solo entregan $2.000 cuando se bajan del vehículo, para evitar que les cobren los $200.

“Hay gente que pide el favor de que si los podemos llevar en $2.000 y aunque eso a veces molesta y pues es pérdida para nosotros, se les colabora. Pero hay personas que esperan bajarse de la buseta para no pagar completo y uno les pide lo que falta y a veces salimos insultados”, dijo un conductor de la ciudad.

Los buseteros mencionan que, a pesar de implementar la estrategia de cobrar cuando el pasajero se sube, muchas personas sacan la excusa de decir que “ya les pagan” y no lo hacen sino hasta el final del trayecto.

“En Cúcuta casi todos cobramos cuando el pasajero se sube, pero eso también es falta de cultura de las personas que en vez de tener el dinero a la mano y completo, sacan excusas. Hay gente que cuando dan solo los $2.000 y uno le cobra lo que falta, los dan sin decir nada, pero hay usuarios que se creen dueños de las busetas y les sale uno a deber”, agregó el conductor.


Lea además: Heladas han dejado pérdidas por $1.500 millones

Los conductores mencionan que, a veces la gente justifica que la buseta viene llena, es decir, que ya no hay puestos, para decir que solo pagan los $2.000.

“A nadie se le obliga a subirse a las busetas, se les invita a usar el transporte legal que es diferente. Nosotros debemos aprovechar los horarios en que más pasajeros nos salen como entre las 6:00 y 8:00 de la mañana, al mediodía y en la tarde tipo 6:00 y 7:00 de la noche, porque lo demás es tiempo muerto para nosotros en donde igual debemos gastar gasolina y hacer los recorridos, todo eso nos cuesta, así que los pasajeros no pueden salir con el cuento que no pagan completo porque no ocuparon alguna silla, cuando de igual forma el servicio se les presta”, indicó Mauricio Gómez, otro conductor de la ciudad.

Con respecto a lo que muchos usuarios manifiestan sobre el mal estado en que se encuentran algunas busetas y que la calidad del servicio que prestan es deficiente, los conductores argumentan que no se puede generalizar, pues no todos prestan un mal servicio.


Le puede interesar: Prestamista herido a bala en Cúcuta no tenía amenazas

“La gente habla de todos los buseteros y de todas las empresas, pero eso no es así. Existen líneas telefónicas a donde pueden llamar y poner las denuncias con el número de la buseta o la placa y así dejar de señalar a todo un gremio, porque por uno no podemos seguir pagando los demás. Sabemos que algunas busetas tienen sillas sueltas o rotas, pero es la misma gente la que las daña, la que las pinta, eso es falta de cultura ciudadana”, destacó otro conductor consultado por La Opinión.

Cabe recordar que en junio de este año entrará en vigor el tercer aumento de la tarifa del pasaje del transporte público que estaba programado para diciembre del 2021, pero que fue suspendido. 

El 01 de junio de 2022 el pasaje costará $2.400 para quienes se movilicen entre Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda