La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae contrabando de 5 toneladas de carne

Eran transportadas en pésimas condiciones de salubridad.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautó cinco toneladas de carne de de contrabando que bandas dedicadas a este delito intentaban ingresar a Cúcuta por la vía del corregimiento de San Faustino.

Lo que más sorprendió a los uniformados fueron las pésimas condiciones de insalubridad en que era transportada la carne en la carrocería de un camión, empacada en bolsas de basura y sin ninguna refrigeración.

Pero también causó sorpresa la reacción de los integrantes de la banda, que en un intento por evitar la incautación de la mercancía de contrabando arremetieron con piedras y papa-bombas contra la patrulla que adelantaba la operación.

El hallazgo del cargamento se produjo en la vía Cúcuta-San Faustino, a la altura del sector El Cerrito. El automotor estaba internando en la zona boscosa. Al inspeccionarlo se hallaron las cinco toneladas de carne en canal y vísceras de bovino.

La carne presentaba una alta temperatura que superaba los 34 grados centígrados, lo que en corto tiempo produciría su descomposición y, de no haber sido incautada, sería ofrecida a los consumidores en Cúcuta, dijo el comandante de la Polfa, teniente coronel Oscar Cortés.

El oficial relató que cuando trasladaban el cargamento hacia un depósito de la vereda El Porvenir, en el mismo corregimiento, fueron atacados con armas de fuego por los integrantes de la banda de contrabandistas, quienes incluso protagonizaron bloqueos en la carretera con quema de llantas.

De esta escaramuza resultó afectada una camioneta de la institución y un hombre fue capturado y puesto a órdenes de la Fiscalía.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día