La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Calle de Pescadero invadida por deportados estará despejada en tres semanas

La Alcaldía de Cúcuta dio un ultimátum a los repatriados de Venezuela que permanecen frente al Centro de Migraciones.

La Alcaldía de Cúcuta pidió acompañamiento de los entes de control como Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para dar cumplimiento a la recuperación del espacio público en una calle de Pescadero, invadida por deportados.

Este martes se reunieron las diferentes dependencias de Gobierno como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, representada por el coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, Felix Muñoz,  y se acordó el despeje de la vía, frente al Centro de Migraciones, debido a las múltiples quejas de la comunidad.

Según Muñoz, los deportados informaron que un particular les ofreció unos lotes como solución de vivienda. No obstante, la Alcaldía hará el despeje haya o no lotes nuevos, según lo planeado.

“Ellos informan que hay una persona que les ofreció unos predios que es lo que ellos piden, y esta Alcaldía revisará que no se vayan a invadir lotes privados o terrenos públicos, pero sea como sea, con lotes o sin lotes, nosotros vamos a proceder a la recuperación de la vía”, insistió Muñoz.

En la reunión se advirtió que el despeje del espacio público se hará antes de tres semanas. Por lo tanto, el secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, pidió al ICBF  que proceda con la protección de los niños y les restablezca sus derechos.

El alcalde César Rojas dijo que les brindó acompañamiento y esperó tiempo suficiente, porque ya el gobierno nacional dio por finalizado las ayudas, luego es necesario que estas personas se reubiquen y no afecten a 36 familias que se quejan por que tienen invadidas las aceras y por la falta de sanidad.

Se pudo conocer que la comunidad religiosa escalabriniana dejó de ayudar con alimentos a estas familias, luego de algunos desordenes en el lugar, lo cual agravó el problema social.

La Opinión

Martes, 26 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día