Escuchar este artículo

Cámara y Asamblea condecoran a IBES Instituto Bolivariano

Jueves, 12 de Mayo de 2022
Los reconocimientos fueron por el aporte a la educación de los cucuteños en 20 años.

El Instituto Bolivariano IBES fue  condecorado con la ‘Orden de la democracia Simón Bolívar’ en el grado de Cruz de Comendador, conferido por el Consejo de la Orden de la democracia Simón Bolívar de la Cámara de Representantes de Colombia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Asimismo, la institución también se hizo merecedora de la Condecoración “Francisco de Paula Santander” por la asamblea departamental de Norte de Santander, reconocimientos que respaldan el aporte hecho en favor de la educación de los cucuteños.

Este proyecto educativo llega a la capital nortesantandereana en 1987 con los programas de modistería y peluquería, los preferidos por los habitantes de la ciudad, porque vieron en estos una opción que se ajustaba a sus posibilidades de emprendimientos. 

El Instituto nace oficialmente en el año 2004 con la técnica en Sistemas, siendo hoy una de las preferidas por los cucuteños y llevando al instituto a recibir la acreditación en alta calidad educativa 9 años después.


Lea aquí: Estudiantes del Daniel Jordán le cumplieron a 'Botellitas con amor'


Este trabajo es una tarea asignada a Frank Corredor Sánchez, hijo de los fundadores y director de IBES actualmente, quien sigue resaltando valores como la dignidad e integridad, la disciplina, la constancia y el amor por el prójimo, oportunidad que recibe como una forma de honrar a sus padres por la pasión para ayudar a construir una sociedad más justa y en paz, ya que siempre han estado convencidos que el verdadero cambio inicia con la educación. 

Esta ha sido una labor merecedora de la Condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el grado de Cruz Comendador, conferido por el Consejo de la Orden de la democracia Simón Bolívar de la Cámara de Representantes de Colombia y la Condecoración “Francisco de Paula Santander” por la asamblea departamental de Norte de Santander, reconocimientos que se convirtieron en un incentivo para seguir obrando hacia el futuro y con la visión de construir una universidad para todos los cucuteños, dijo Corredor. 

Con 13 certificaciones Internacionales, IBES Seguirá contribuyendo a la sociedad a superar la pobreza en todas sus formas a través de la educación y formando una humanidad con una identidad digna, integra y libre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda