La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Camas UCI de Urgencias del Meoz, 40% ocupadas con pacientes de coronavirus

El área No COVID del servicio está llena, esto también por la reactivación de las labores cotidianas.

En el servicio de Urgencias del Hospital Erasmo Meoz (Huem), de Cúcuta, hay 110 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la cuales, hasta este sábado, solo están ocupadas con 41 contagiados por coronavirus, lo que significa que hay disponibilidad de 69 camas

Sin embargo, lo que corresponde a la hospitalización en esta área por otros diagnósticos diferentes a la COVID-19: lesiones, accidentes de tránsito, cálculos renales, accidentes domésticos y laborales, baleados, entre otros, sí está al 100% copado.

Estos datos fueron entregados por Jaime Ricardo Marthey Tello, subgerente Administrativo del Huem, a La Opinión, luego de consultársele cuál era el nivel de ocupación de Urgencias, ante algunas desinformaciones en redes sociales.

“Las camas UCI las tenemos ocupadas en un 40% con pacientes COVID-19. En este momento solo tenemos 41 contagiados”, recalcó Marthey, la tarde de este sábado, quien agregó que el hecho de que el área No COVID de Urgencias esté al límite se debe a la reactivacion de las labores cotidianas y de los sectores de la economía.

Cúcuta, según cifras de la Alcaldía y demás autoridades sanitarias, registra 10.172 casos de coronavirus, de los cuales 8.697 se han recuperado y 858 están activos. Hay 229 hospitalizados, 33 en UCI y 596 están aislados en casa. En la ciudad van 617 muertos por el virus.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día