La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cambian sentido de vía cerca a redoma de la terminal
Desde este lunes, quienes transiten por la calle 3 deben hacerlo en dirección desde la avenida 6 y a la 7.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 19 de Octubre de 2020

Con el fin de descongestionar la avenida 4 y se garantice el acceso de los buses desde la terminal con rumbo hacia El Zulia y el Anillo Vial Oriental, la Alcaldía de Cúcuta decidió cambiar desde este lunes el sentido de calle 3, en el sector El Callejón.

Ahora, los conductores que transiten por esta vía deberán hacerlo en dirección desde la avenida 6 a la 7. Los choferes también tienen a su disposición dos vías alternas: la calle 2 en el sentido avenida 7 y 6; y la calle 1 en el sentido avenida 7 y 6.

Desde muy temprano, el secretario de Tránsito, Mayid Gene, encabezó un operativo con el apoyo de la Policía, para orientar a los usuarios del corredor vial, quien señaló que la medida también se debe a la apertura de los puentes de la Intersección Vial Terminal.

Hay que tener en cuenta que la calle 2, que es la salida natural de los vehículos desde la terminal de transporte, no se está pudiendo habilitar, luego de momento están saliendo por debajo de la avenida 7 y dan la vuelta por Bomberos. La idea es no congestionar más la calle 4”.

Gene, en declaraciones a los medios de comunicación, destacó que de la mano de expertos de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) se hizo un conteo vehicular, el cual permitió mostrar la calle 3 como una alternativa para descongestionar la calle 4, que recibe el flujo de automotores desde el Canal Bogotá, desde la avenida Diagonal Santander hacia el centro y desde la misma calle 4.

Señaló que la decisión  permite que los buses de gran tamaño tomen directamente el sentido por la avenida 7, ya sea para dirigirse a la vía a El Zulia o al Anillo Vial Oriental. El secretario de tránsito precisó que la medida regirá hasta el 30 de junio o antes, cuando se resuelva la situación de la calle 2. 

Temas del Día