La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cambio de planes en la débil seguridad de Alfonso López

Los ediles denunciaron que en tres meses ha habido 14 homicidios en ese popular sector de Cúcuta

El malestar que ronda en el barrio Alfonso López por el reciente resquebrajamiento de la seguridad, denunciado en reciente encuentro de la dirigencia barrial de Cúcuta con la Policía, tiende a agravarse si no se aplican correctivos de inmediato.

Los ediles denunciaron que en tres meses ha habido 14 homicidios en ese popular sector del sur de Cúcuta, además de las 25 motos que se han hurtado las bandas que se dedican a este delito.

“No se explica por qué si se tiene la presencia de un CAI y de cámaras de seguridad los delincuentes entran al barrio  cada vez que quieren y cometen sus fechorías, sin resistencia”, dijo Benjamín Jaimes, vecino del sector que lleva viviendo allí 20 años.

En el reciente encuentro que sostuvieron los ediles con la Policía, trascendió que hay tres dirigentes comunales amenazados por las bandas criminales que se disputan el control del microtráfico.

“En el último mes se han creado fronteras invisibles y desconocidos amenazan directamente a familias en sus casas, de esto ya conoce la policía pero no se producen aún las soluciones, eso nos atemoriza más”, precisaron vecinos a La Opinión que pidieron mantener su identidad en el anonimato. 

El robo de motos se ha triplicado este año y frente a ello no se produce una reacción efectiva de la policía, dijeron los afectados, y aseguraron que de nada vale denunciar si no se cuenta con el respaldo de las autoridades.

Frente a estas condiciones de inseguridad, el entrante comandante de la Policía, coronel  Yecid Mauricio Arango Sierra, le dijo ayer a La Opinión que las soluciones están en camino. Este sector está priorizado en la estrategia que se implementará, subrayó el oficial.

Reveló que espera reunirse con la comunidad de este barrio en próximos días y adelantó que habrá cambio de planes con la fuerza pública que hace presencia en el sur de la ciudad, tanto en la manera de patrullar como en las rutinas. Aunque no aseguró, dejó entrever que si es necesario relevar todo el personal se hará.

No obstante, dijo que en el presente año se llevan contabilizadas 35 captura en Alfonso López, 52 por ciento más que en 2015, así como la recuperación de una motocicleta.

La Opinión

Lunes, 26 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día