Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Enero 2017 - 3:06am

Cambios en Cuatro gabinetes de la Alcaldía de Cúcuta

Los ajustes fueron hechos por el mandatario César Rojas para comenzar su segundo año de gobierno en la ciudad.

Orlando Carvajal
La entrante secretaria de Educación del municipio, Doris Angarita Acosta, en el instante de posesionarse ante el alcalde encargado y secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco. Acompaña el acto la secretaria General, Martha María Reyes.
/ Foto: Orlando Carvajal

Cuatro cambios se produjeron ayer en el gabinete municipal, con los cuales el alcalde César Rojas emprenderá  su segundo año de mandato.

Las posesiones de los funcionarios se produjeron ante el alcalde encargado y secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco.  

La actual secretaria de educación, Indira Pérez, pasa al frente de la secretaría de Bienestar Social y quien se encontraba en ese despacho,  Telésforo Blanco, asumió  la Secretaría de Hacienda, hasta ayer comandada por  Darwin Clavijo.

Doris Angarita Acosta, actual secretaria privada, arriba a la secretaría de Educación.

La Tesorería, hasta ayer ocupada por Adriana Patricia Mondragón, la asumió Luis Javier Chávez, de quien se dijo tiene una amplia experiencia en el sector financiero privado.

Franco dijo que en los demás despachos no se producirán cambios, al menos por ahora.

Blanco es administrador público y especialista en Gestión Pública de la Esap; Pérez es fonoaudióloga de la universidad Manuela Beltrán y especialista en gerencia pública; Chávez es ingeniero financiero de la Unab con especialización en mercado de capitales y finanzas, y  Angarita es abogada de la universidad  Libre,  especialista en  derecho público y magíster en  derecho administrativo.

En su primera reacción tras su posesión, Blanco manifestó que una de las prioridades será el reforzamiento de las estrategias para mejorar los ingresos propios del municipio (predial e industria y comercio).

Por su parte, la nueva secretaria de Educación del municipio expuso que la responsabilidad que adquirió ayer la obliga a entregar todo de sí para que se dé cumplimiento a los postulados trazados en el Plan de Desarrollo Municipal.

Se vienen más cambios

Aunque ayer no se revelaron más cambios en el gabinete, La Opinión conoció que es bastante probable el relevo de la secretaria de Salud, Judith Ortega, del director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Raymond Eder Hernández, así como del director del Departamento Jurídico del municipio, Emerson Meneses.

Asimismo, en el Banco del Progreso, el Sisbén, y varias subsecretarías de despacho.

Urgen reingeniería

La Opinión consultó a los líderes comunales su opinión respecto de cómo vieron en el primer año la actuación de los miembros del gabinete de Rojas y el consenso es que se hace urgente oxigenar despachos como Tránsito, Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo, ya que se trabaja con las ‘uñas’ en labores tan importantes y vitales para la ciudad.

Cúcuta tiene una delicada situación en materia de seguridad por la presencia de bandas criminales, narcotráfico y por ser frontera, pero con dos funcionarios no se puede brindar resultados ni emprender campañas de prevención del delito, dijo Gonzalo Marín, líder comunal de la Ciudadela de Juan Atalaya.

Lo mismo sucede en Gestión del Riesgo, donde el actual director de esa oficina, Félix Muñoz, no cuenta con el suficiente personal y equipo técnico para afrontar las múltiples necesidades en una ciudad con graves emergencias en materia de deslizamientos de tierra, expresó Adelaida Mejía, lideresa de la ciudadela La Libertad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así lucen algunas actrices, a sus más de 70 años

Ellas marcaron una época en el cine con sus actuaciones.

Internet
Judicial
Artículo

Una mujer, sospechosa de crimen de Edwin Vega

Las autoridades analizan videos del sector donde fue asesinado el jefe de control interno del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Docente recibió casa por cárcel

Por el delito de acto sexual violento, por presuntamente abusar de una alumna.

Cortesía
Política
Artículo

El movimiento Mira apoyará otra vez a, García-Herreros

Con esta nueva adhesión, el candidato del uribismo logró consolidar el apoyo de los cristianos a su proyecto político.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander, en lista de riesgo por trashumancia electoral

De acuerdo con la Procuraduría figuran 13 municipios del departamento.

Colprensa
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.