Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Enero 2017 - 3:06am

Cambios en Cuatro gabinetes de la Alcaldía de Cúcuta

Los ajustes fueron hechos por el mandatario César Rojas para comenzar su segundo año de gobierno en la ciudad.

Orlando Carvajal
La entrante secretaria de Educación del municipio, Doris Angarita Acosta, en el instante de posesionarse ante el alcalde encargado y secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco. Acompaña el acto la secretaria General, Martha María Reyes.
/ Foto: Orlando Carvajal

Cuatro cambios se produjeron ayer en el gabinete municipal, con los cuales el alcalde César Rojas emprenderá  su segundo año de mandato.

Las posesiones de los funcionarios se produjeron ante el alcalde encargado y secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco.  

La actual secretaria de educación, Indira Pérez, pasa al frente de la secretaría de Bienestar Social y quien se encontraba en ese despacho,  Telésforo Blanco, asumió  la Secretaría de Hacienda, hasta ayer comandada por  Darwin Clavijo.

Doris Angarita Acosta, actual secretaria privada, arriba a la secretaría de Educación.

La Tesorería, hasta ayer ocupada por Adriana Patricia Mondragón, la asumió Luis Javier Chávez, de quien se dijo tiene una amplia experiencia en el sector financiero privado.

Franco dijo que en los demás despachos no se producirán cambios, al menos por ahora.

Blanco es administrador público y especialista en Gestión Pública de la Esap; Pérez es fonoaudióloga de la universidad Manuela Beltrán y especialista en gerencia pública; Chávez es ingeniero financiero de la Unab con especialización en mercado de capitales y finanzas, y  Angarita es abogada de la universidad  Libre,  especialista en  derecho público y magíster en  derecho administrativo.

En su primera reacción tras su posesión, Blanco manifestó que una de las prioridades será el reforzamiento de las estrategias para mejorar los ingresos propios del municipio (predial e industria y comercio).

Por su parte, la nueva secretaria de Educación del municipio expuso que la responsabilidad que adquirió ayer la obliga a entregar todo de sí para que se dé cumplimiento a los postulados trazados en el Plan de Desarrollo Municipal.

Se vienen más cambios

Aunque ayer no se revelaron más cambios en el gabinete, La Opinión conoció que es bastante probable el relevo de la secretaria de Salud, Judith Ortega, del director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Raymond Eder Hernández, así como del director del Departamento Jurídico del municipio, Emerson Meneses.

Asimismo, en el Banco del Progreso, el Sisbén, y varias subsecretarías de despacho.

Urgen reingeniería

La Opinión consultó a los líderes comunales su opinión respecto de cómo vieron en el primer año la actuación de los miembros del gabinete de Rojas y el consenso es que se hace urgente oxigenar despachos como Tránsito, Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo, ya que se trabaja con las ‘uñas’ en labores tan importantes y vitales para la ciudad.

Cúcuta tiene una delicada situación en materia de seguridad por la presencia de bandas criminales, narcotráfico y por ser frontera, pero con dos funcionarios no se puede brindar resultados ni emprender campañas de prevención del delito, dijo Gonzalo Marín, líder comunal de la Ciudadela de Juan Atalaya.

Lo mismo sucede en Gestión del Riesgo, donde el actual director de esa oficina, Félix Muñoz, no cuenta con el suficiente personal y equipo técnico para afrontar las múltiples necesidades en una ciudad con graves emergencias en materia de deslizamientos de tierra, expresó Adelaida Mejía, lideresa de la ciudadela La Libertad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Ocaña
Artículo

Unos 900 niños en Ocaña, sin transporte escolar

El contrato con la empresa prestadora del servicio se terminó. Los más perjudicados son estudiantes campesinos.

Archivo
Política
Artículo

Iván Gelvez promete un gobierno austero y cercano a la gente

El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Cúcuta dialogó con La Opinión sobre sus estrategias.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Norte de Santander han sido restituidas 2.626 hectáreas

Una 4.900 solicitudes ha recibido Restitución de Tierras, principalmente de Tibú, Cúcuta, Sardinata, Ábrego, Ocaña y El Zulia.

La Opinión y cortesía
Judicial
Artículo

Le dieron dos tiros por una deuda de $20 mil

El hecho ocurrió en el barrio La Fe de Cúcuta.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Misteriosa muerte de mecánico en barrio 5 de Mayo

Hugo Edison Ceferino llegó a su casa fuertemente golpeado.

La Opinión
Política
Artículo

No merman los ataques a candidatos, en Norte de Santander

Andrea Araque, candidata a la Alcaldía de Pamplona, dijo que fue intimidada con disparos en una vereda.

Tomada de Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Habitantes de la calle tendrán hogar de paso en Cúcuta

La Alcaldía construye un espacio para atender a quienes viven en la indigencia; más de 1.000 personas deambulan en las vías.

Cortesía

Jugadores del Cúcuta tienen hasta 85 días sin recibir salario

José Augusto Cadena respondió que solo les debe el mes de septiembre.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

El desempleo de Cúcuta “es un tema de política pública del Estado”

Se necesitan iniciativas estructurales coyunturales, que no cambien cada 4 años con el alcalde.

Archivo
Política
Artículo

Jairo Yáñez quiere limpiar a Cúcuta de la corrupción

El candidato por Alianza Verde habló con La Opinión de sus propuestas de gobierno.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.