La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campamento Generación Pazcífica por primera vez en Cúcuta

Jóvenes recibieron capacitaciones en debate y argumentación, talleres en resolución de conflicto e igualdad de género.

Más de 70 estudiantes y 40 docentes de noveno y décimo grados de instituciones públicas de Santander y Norte de Santander, llegan al campamento Generación Pazcífica, espacio de formación integral para fomentar la cultura de paz en los escolares. 

Cúcuta fue escogida para ser sede por primera vez de este programa, organizado por el ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos, porque obtuvo una alta participación de alumnos en la convocatoria abierta.

Durante dos días los estudiantes recibieron capacitaciones en debate y argumentación, talleres en torno a la resolución de conflictos, memoria y reconciliación, igualdad de género y actividades de integración.

Le puede interesar 14 nortesantandereanos irán al segundo Campamento de Generación PAZcífica

Estefanía Ángel, coordinadora pedagógica del campamento, explicó que estos campamentos buscan fortalecer además las competencias ciudadanas. 

“Este es uno de los campamentos regionales, y escogimos Cúcuta, porque el departamento Norte de Santander fue una de las Secretarías de Educación que más aplicó en todo el país, junto con Atlántico y Boyacá, donde se desarrollan los otros campamentos”, señaló.

En el campamento estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de formar parte de un grupo de jóvenes que se unirán al reto de construir escenarios de participación en sus instituciones educativas y compartirlas en todo el territorio colombiano.

Los alumnos en estos espacios, por medio de la danza, el deporte y el debate, compartieron sus ideas sobre temas como la inmigración, droga, problemas fronterizos.

También disfrutaron de un paseo por el monumento a Francisco de Paula Santander, en Villa del Rosario.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día