Escuchar este artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

Lunes, 10 de Agosto de 2020
La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), acompañada de la emisora Atalaya FM 96.2, está adelantando la campaña “Yo me cuido por la salud de todos”, para fomentar el autocuidado y la prevención de la COVID-19 en la ciudadela Juan Atalaya, ya que es una de las más afectadas con casos positivos de coronavirus.

 Eduardo Mantilla, coordinador de la emisora Atalaya FM 96.2, explicó que, antes de que la pandemia iniciara, ya venían trabajando con la Mecuc, con el fin de llevar diversión y entretenimiento a los niños de la ciudadela.

“Antes de que el virus llegase, se hacían actividades para los niños y comunidad en general, como cine al barrio y se traían brinki-brinki, pero por la pandemia estamos es saliendo a las calles a hacer campañas de sensibilización para que el virus no se siga propagando”, dijo Mantilla.

Con una carpa, parlantes, mensajes pregrabados y carteles con frases de prevención, los patrulleros John Palencia y Jesús Rodríguez, y el subintendente Robin Morales, recorren diferentes sectores de Atalaya.

Lea También: Entregaron 361 mercados en Brisas de La Ermita

“Hablamos con las personas que pasan sin tapabocas, les comentamos todo el daño que puede producir no cuidarse, y que en caso de reincidir pueden ser sancionados con un comparendo”, aseguró el subintendente Robín Morales.

El coordinador de la emisora señaló que, aunque ellos escogen los puntos a donde van a llegar, ya han recibido el llamado de varios sectores donde solicitan su presencia, como por ejemplo en la comuna 7.

“A las cuatro de la tarde, avisamos a través de los parlantes que es hora del toque de queda, y la importancia de quedarse en casa, con esto intentamos que las personas entiendan que es la única forma de no contagiarse”, añadió Mantilla.

Jorge Gómez, habitante del barrio Comuneros, indicó que esta ha sido una buena estrategia, no solo porque tratan temas sobre la prevención del coronavirus, sino que, además, hacen charlas cortas sobre las formas de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

“Los comerciantes si necesitamos más controles, y esas charlas son buenas, porque no solo es tratar los temas de salud que claramente nos afectan, pero también tenemos otros problemas como los robos, tanta delincuencia y drogadicto por las calles, y estas charlas nos enseñan es a prevenir”, mencionó Gómez.

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

De igual forma, han estado por las plazas de mercado, y esperan llegar a distintos puntos en toda la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión