Escuchar este artículo

Campaña en colegios de Cúcuta para rescatar valores

Jueves, 1 de Septiembre de 2016
La Gobernación busca la construcción de un mejor ambiente escolar entre los estudiantes.

La campaña #YoSoy, liderada por la Gobernación de Norte de Santander, se propone promover entre los estudiantes de los diferentes colegios, el empoderamiento de los valores y la construcción de un mejor ambiente escolar entre ellos.

La iniciativa contempla que a través de las nuevas tendencias de comunicaciones como los globos de diálogo, emoticones, fotografías, videos y audios — siendo esto un factor clave de interacción— permitan que exista una mayor empatía entre los estudiantes para que se interioricen los valores.

“Estos espacios son importantes para salir de la monotonía del día a día en el colegio. Nos dan la posibilidad de tener un mejor ambiente escolar. Además nos vamos a sentir más valorados e incluidos”, contó Gabriel Suárez,  estudiante de décimo grado.

Apoyo técnico 

Esa tarea tendrá el apoyo de una profesional en sicología, que manejará temas como el acoso escolar, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, embarazo en adolescentes, consumo de sustancia psicoactivas, alcoholismo, tabaquismo y abuso o explotación sexual.

A través de esta campaña se beneficiarán cerca de 11 mil menores en Cucutilla, Arboledas, Chinácota, Durania, El Zulia, Los Patios, Pamplonita, Salazar de Las Palmas, San Cayetano y Villa del Rosario.

Fortalecimiento de valores 

A través de las diferentes actividades se pretende que los niños y jóvenes fortalezcan los valores inculcados en la casa o enseñados en las diferentes instituciones educativas, para evitar en que el futuro se dejen tentar por las diferentes problemáticas  que afectan actualmente la comunidad educativa. 

“Los jóvenes debemos estar ocupados para no irnos por el mal camino”, sostuvo Suárez.

La Opinión