La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campesinos de Palmarito reciben mercados y responden donando sus cosechas

La Gobernación llevó ayudas a esta zona de Cúcuta. En respuesta, las familias les dieron lo cultivado para los más necesitados.

Un gesto solidario mostraron los habitantes del corregimiento Palmarito de Cúcuta, en medio de la pandemia de COVID-19, quienes  este miércoles fueron visitados por el equipo de la Gobernación de Norte de Santander y de Cooperación Internacional que atiende la crisis sanitaria.

Las autoridades llevaron 470 mercados para entregarlos a las familias más afectadas por la situación y, en respuesta, los productores de esta zona rural les donaron a los funcionarios alimentos que cultivan, como plátano, papa, yuca, carnes, pescado, huevos, queso, entre otros.

Los habitantes argumentaron que en el área urbana de Cúcuta hay personas aún más necesitadas, por eso quisieron regalar esos productos. Además, algunos decidieron dar su mercado a inmigrantes venezolanos que residen allí y que no estaban en la lista de beneficiarios.

“Somos unas comunidad trabajadora y de un espíritu abierto a apoyar y a colaborar. Aprendimos a dar, más que recibir. Queremos que estos productos los lleven a una comunidad vulnerable de la ciudad, que Palmarito se vea reflejado con una fruta en un niño de esas comunidades vulnerables que pasan muchas más necesidades que nosotros”, expresó uno de los voceros de la comunidad. 

Víctor Bautista, secretario de Fronteras, les manifestó su agradecimiento por el loable gesto solidario. Destacó que esperan que en ese corregimiento no haya casos de COVID-19 y que ellos salgan adelante.

Bautista informó que los alimentos donados serán entregados al Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta, para que, con apoyo de la Policía, los destine a los más urgidos de un plato de comida lo más pronto posible. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 28 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día