Escuchar este artículo

Camuflan carne para cruzar la frontera

Jueves, 20 de Octubre de 2016
Así lo reveló la Policía Nacional mediante una serie de controles en los puentes internacionales.

Camuflada en maletas, para dar la apariencia de que se trata de ropa sucia, así pasa ahora de Venezuela a Cúcuta la carne de contrabando.

La revelación la hizo el comandante de Policía, coronel Yecid Arango, al dar a conocer detalles de la maniobra que se descubrió en controles al azar que ha hecho la Policía en los puentes internacionales.

Al explicar la forma en que se configura este delito, Arango dijo que detrás están familias enteras del vecino país que, aprovechando la apertura del paso peatonal por los puentes, se dedicaron a ingresar carne en pequeñas cantidades para luego comerciarla en Cúcuta.

El oficial dijo que una cosa no es clara: si la carne es en realidad de bovino, ya que la ingresan despostada, de ahí el riesgo al que se enfrentan los consumidores.

En los procedimientos se ha evidenciado que varios integrantes de familias residentes en Venezuela ingresan a Colombia de forma individual varios kilogramos de carne utilizando sus maletas como medio para transportarlos. Por cada viaje realizado por una familia, se presume llegarían a nuestro país de 30 a 40 kilogramos del producto alimenticio que sería vendido a comercializadores a menor escala, explicó Arango.

Dijo que se evidencia claramente que el alimento perecedero no cumple con las condiciones de salubridad para el consumo humano, debido entre otros factores a la falta de higiene, la manipulación artesanal, la forma de almacenamiento y transporte y la ausencia de la cadena de frío reglamentaria que se hace aún más necesaria por las altas temperaturas de la frontera.

 

Image
La opinión
La Opinión