Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Enero 2016 - 2:48am

Cancha de La Ermita está lista

La Gobernación destinó $461 millones para su construcción

Juan Pablo Bayona
La cancha y el coliseo cubierto fueron construidos con recursos de la Gobernación.A un lado del escenario quedó el muro que construyó la Alcaldía y que no sirvió para nada.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

Estorbo, es lo único que hace un muro de $20 millones 855 mil, construido por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) en La Ermita a finales del 2014.

Aunque el controvertido muro representó, en su momento, la construcción de la primera cancha del barrio, el proyecto municipal no prosperó y los vecinos tuvieron que conformarse por más de un año con esta primera cuota del escenario deportivo.

Los recursos destinados para este espacio recreativo se fueron al saco roto y el lote destinado para la cancha se volvió a llenar de malezas y basura.

La gente no creía en la veracidad del proyecto y todos me culpaban de desviar los recursos. Tuve que lidiar con la grosería de la gente por más de un año”, recordó Digna Rosa Ortega, presidente de junta.

Para calmar los ánimos de su comunidad, Ortega optó por construir con recursos propios una rústica cancha al lado del inservible muro. Con rifas y bazares consiguió la plata para levantar unas arcos de madera y ponerle luz al abandonado lote contiguo al puesto de salud.

A principios del 2015 un nuevo proyecto para construir la cancha de La Ermita empezó a sonar en el barrio. Por los antecedentes, los vecinos estaban incrédulos. No querían volver a ilusionarse con tener un espacio deportivo propio tras 30 años de fundación del barrio.

Finalmente, en septiembre del año pasado el proyecto prosperó e iniciaron las obras. La Gobernación destinó $461 millones para la construcción de la cancha polifuncional con cubierta.

La obra ya está lista y esta semana quedará a disposición de la comunidad. Sin embargo, el inútil muro sigue en pie, entre bromas los vecinos aseguran que la estructura les recuerda una promesa inconclusa y es símbolo de que en Cúcuta es caro construir.

Imagínese usted, construyeron un muro con $20 millones, con esa platica yo le construyó  mucho más y no me demoro tanto”, dice en medio de risas el vecino Jairo Zambrano.

Esta semana los vecinos jugarán su primer partido en el coliseo de La Ermita, al tiempo que recordarán el episodio que los desilusionó y hoy es sinónimo de burla: el muro de los $20 millones.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría investigará a capitán del Esmad por muerte de Dilan Cruz

Lo que investiga el ente de control es el presunto uso excesivo de la fuerza por parte del oficial, en desarrollo de un procedimiento policial

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Luz verde para vías de acceso a la plaza

Una apretada agenda desarrollaron los comerciantes con el alcalde para mitigar los efectos de la pandemia y dinamizar la economía.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revista científica publicó investigación de Unisimón

Dentro de los temas que abordan, se encuentran modelamiento matemático, computación científica y educación matemática.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Sena: sindicato se opone a la privatización

Exigen al director nacional, que frene el proyecto que tiene como fin privatizar la institución.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abren censo para ofertas laborales

Los beneficiados serán para  migrantes y retornados colombianos 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Primera Feria Artesanal Virtual en Cúcuta

Los artesanos cucuteños han decidido apostarle a las plataformas digitales.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.