Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Enero 2016 - 2:48am

Cancha de La Ermita está lista

La Gobernación destinó $461 millones para su construcción

Juan Pablo Bayona
La cancha y el coliseo cubierto fueron construidos con recursos de la Gobernación.A un lado del escenario quedó el muro que construyó la Alcaldía y que no sirvió para nada.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

Estorbo, es lo único que hace un muro de $20 millones 855 mil, construido por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) en La Ermita a finales del 2014.

Aunque el controvertido muro representó, en su momento, la construcción de la primera cancha del barrio, el proyecto municipal no prosperó y los vecinos tuvieron que conformarse por más de un año con esta primera cuota del escenario deportivo.

Los recursos destinados para este espacio recreativo se fueron al saco roto y el lote destinado para la cancha se volvió a llenar de malezas y basura.

La gente no creía en la veracidad del proyecto y todos me culpaban de desviar los recursos. Tuve que lidiar con la grosería de la gente por más de un año”, recordó Digna Rosa Ortega, presidente de junta.

Para calmar los ánimos de su comunidad, Ortega optó por construir con recursos propios una rústica cancha al lado del inservible muro. Con rifas y bazares consiguió la plata para levantar unas arcos de madera y ponerle luz al abandonado lote contiguo al puesto de salud.

A principios del 2015 un nuevo proyecto para construir la cancha de La Ermita empezó a sonar en el barrio. Por los antecedentes, los vecinos estaban incrédulos. No querían volver a ilusionarse con tener un espacio deportivo propio tras 30 años de fundación del barrio.

Finalmente, en septiembre del año pasado el proyecto prosperó e iniciaron las obras. La Gobernación destinó $461 millones para la construcción de la cancha polifuncional con cubierta.

La obra ya está lista y esta semana quedará a disposición de la comunidad. Sin embargo, el inútil muro sigue en pie, entre bromas los vecinos aseguran que la estructura les recuerda una promesa inconclusa y es símbolo de que en Cúcuta es caro construir.

Imagínese usted, construyeron un muro con $20 millones, con esa platica yo le construyó  mucho más y no me demoro tanto”, dice en medio de risas el vecino Jairo Zambrano.

Esta semana los vecinos jugarán su primer partido en el coliseo de La Ermita, al tiempo que recordarán el episodio que los desilusionó y hoy es sinónimo de burla: el muro de los $20 millones.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 957.000 muertos tras ocho meses de aparecido el coronavirus

En el mundo van 30,8 millones de contagiados y EEUU sigue siendo el país más afectado.

AFP
+ Deportes
Artículo

Pogacar, un ‘niño’ rodeado de experimentados del ciclismo

Eslovenia, país del campeón del Tour de Francia 2020, también es sorprendente y competitiva

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Reactivación de vuelos internacionales será del 20% en primera fase

Si desapareciera Avianca, con el 45% de la conectividad interna, le tomaría cinco años a Colombia reconectar ese porcentaje, según Mintransporte

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Pogacar se corona en el Tour, Bennett gana la última etapa

Primera vez que un esloveno gana la competencia. El pedalista también conquista las clasificaciones de los jóvenes y la montaña.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan jueces, abogados y otros funcionarios por desfalco a Colpensiones

Las detenciones de entre ocho y 15 personas se dan en Atlántico, Magdalena y Cesar.

Colprensa
Colombia
Artículo

Es injusto descalificar a 160.000 uniformados por algunos: Mindefensa

La inmensa mayoría de los policías actúa bajo las normas y arriesga su vida por la seguridad de los colombianos, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jueza de EEUU suspende prohibición de descargar WeChat

El gobierno de Trump argumenta que esa aplicación puede amenazar la seguridad nacional.

AFP
Fútbol
Artículo

Ospina, ‘héroe’ del Nápoles en su victoria ante Parma

El club en el que milita el arquero colombiano comienza con buen pie la Serie A.

Tomada de Twitter @sscnapoliES
Publicidad
Región
Artículo

Donan útiles a niños de zona rural de Sardinata para que puedan estudiar en casa

Los beneficiados por la iniciativa del Ejército viven en la vereda San Roque.

Ejército Nacional
Región
Artículo

Cúcuta se acerca a los 10 mil casos de COVID-19

Durania, Santiago, Lourdes, Arboledas, Villa Caro y Cácota no tienen contagios activos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.