Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Enero 2016 - 2:48am

Cancha de La Ermita está lista

La Gobernación destinó $461 millones para su construcción

Juan Pablo Bayona
La cancha y el coliseo cubierto fueron construidos con recursos de la Gobernación.A un lado del escenario quedó el muro que construyó la Alcaldía y que no sirvió para nada.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

Estorbo, es lo único que hace un muro de $20 millones 855 mil, construido por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) en La Ermita a finales del 2014.

Aunque el controvertido muro representó, en su momento, la construcción de la primera cancha del barrio, el proyecto municipal no prosperó y los vecinos tuvieron que conformarse por más de un año con esta primera cuota del escenario deportivo.

Los recursos destinados para este espacio recreativo se fueron al saco roto y el lote destinado para la cancha se volvió a llenar de malezas y basura.

La gente no creía en la veracidad del proyecto y todos me culpaban de desviar los recursos. Tuve que lidiar con la grosería de la gente por más de un año”, recordó Digna Rosa Ortega, presidente de junta.

Para calmar los ánimos de su comunidad, Ortega optó por construir con recursos propios una rústica cancha al lado del inservible muro. Con rifas y bazares consiguió la plata para levantar unas arcos de madera y ponerle luz al abandonado lote contiguo al puesto de salud.

A principios del 2015 un nuevo proyecto para construir la cancha de La Ermita empezó a sonar en el barrio. Por los antecedentes, los vecinos estaban incrédulos. No querían volver a ilusionarse con tener un espacio deportivo propio tras 30 años de fundación del barrio.

Finalmente, en septiembre del año pasado el proyecto prosperó e iniciaron las obras. La Gobernación destinó $461 millones para la construcción de la cancha polifuncional con cubierta.

La obra ya está lista y esta semana quedará a disposición de la comunidad. Sin embargo, el inútil muro sigue en pie, entre bromas los vecinos aseguran que la estructura les recuerda una promesa inconclusa y es símbolo de que en Cúcuta es caro construir.

Imagínese usted, construyeron un muro con $20 millones, con esa platica yo le construyó  mucho más y no me demoro tanto”, dice en medio de risas el vecino Jairo Zambrano.

Esta semana los vecinos jugarán su primer partido en el coliseo de La Ermita, al tiempo que recordarán el episodio que los desilusionó y hoy es sinónimo de burla: el muro de los $20 millones.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Política
Artículo

1.678 extranjeros están habilitados para votar el próximo 27 de octubre

Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Pereira, son las ciudades donde se registra la mayoría de extranjeros inscritos.

Colprensa
Política
Video

‘Pedagogía electoral’: El voto en blanco y sus mitos

Conozca 5 de los rumores más comunes que surgen sobre esta elección.

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque: no estoy de acuerdo con que jóvenes ganen el 75% del mínimo

El presidente dijo que lo que se debe es buscar mejores herramientas de contratación para los jóvenes.

Colprensa
Política
Artículo

El lunes se define el cierre de la frontera por elecciones

El presidente Duque tiene previsto convocar una Comisión de Seguimiento Electoral, con miembros de su gabinete, para estudiar la medida.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Canciller de España anunció 50 millones de euros para paliar crisis migratoria

Visitó varios puntos de la frontera, entre ellos el comedor del barrio José Bernal, financiado por la Agencia Española de Cooperación.

Suministrada
Judicial
Artículo

Hallan dos cuerpos bajo el puente Francisco de Paula Santander

Los cadáveres se encuentran del lado venezolano de la frontera. También se reportó una balacera.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Vías secundarias serán la prioridad de Martín Martínez

El candidato busca llegar a la Gobernación respaldado por su grupo Significativo El Norte que Queremos.

César Obando
Política
Artículo

Niegan la revocatoria de la candidatura de Iván Gélvez

El CNE desestimó los argumentos expuestos por Jaime Vásquez, quien interpuso la esta solicitud.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Decretan estado de emergencia en Santiago, tras jornada de disturbios

Incendios, saqueos y choques con la Policía, por el aumento del boleto del metro.

AFP
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Villa del Rosario (II)

Conozca la trayectoria de Juan Yenid Suárez, Eugenio Rangel Manrique y Carlos Julio Socha.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.