La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cancha del barrio San José tomada por drogadictos
Los habitantes  de esta comunidad de Cúcuta denunciaron que a toda hora hay consumidores de estupefacientes.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Diciembre de 2016

No existe horario definido, tampoco el número de asistentes a la reunión, lo que si tienen claro los vecinos es que durante todo el día la cancha del barrio San José, frente a la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, es visitada por grupos de jóvenes de diferentes edades, pero no con el fin de hacer deporte o recrearse.

Lejos de ser usado para lo que fue construido este escenario deportivo, el lugar se convirtió en espacio para consumir drogas. Los habitantes denunciaron que, con descaro y sin importar que en las adyacencias haya niños, "los muchachos consumen sustancias estupefacientes", dijo un vecino.

Los vecinos solo observan estas escenas que a diario se presentan, y aunque hay patrullaje policial, esto no es suficiente para mitigar el problema, aseguraron los denunciantes.

La Policía se desplegará en estos espacios públicos

El teniente coronel José Jhon Ruiz Rodríguez, comandante operativo encargado de Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que vienen haciendo diversos operativos de prevención y control en diferentes sectores, en especial en aquellos parques y escenarios deportivos denunciados por las comunidades.

“Vamos a disponer planes de tipo disuasivo, como la llegada de grupos especiales que hagan el registro e identificación de personas con ayuda de la Sijin y el uso de ‘Morfo Rap’ para identificar incluso a quienes estén indocumentados”, explicó.

Ruiz subrayó que estas acciones serán apoyadas por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y de Infancia y Adolescencia de la Mecuc. Enfatizó que irán hasta esos espacios públicos que pueden ser usados para el expendio, tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

Temas del Día