La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capacitarán a comités de Convivencia Escolar

Esta formación será un diplomado y se desarrollará a finales del mes de agosto de manera virtual.

A través de la escuela de Derechos Humanos Iván Villamizar Luciani, que año tras año con el apoyo de Asinort se ofrece a los miembros de los Comités de Convivencia Escolar de cada institución educativa del departamento, formación académica,  los maestros de la región tendrán capacitación en Cátedra de Paz para la Convivencia Escolar.

 Se trata de un ejercicio de formación que nace desde el plan de acción del Comité Departamental de Convivencia Escolar liderado por la Secretaría de Educación Departamental en el marco del cumplimiento de la ley 1620 de 2013.

Este espacio, que para este año será virtual, tiene como objetivo fortalecer a los docentes que hacen parte de los comités de convivencia escolar de las instituciones educativas, a través de la apropiación de conceptos básicos relacionados a la cátedra de Paz, la convivencia, género, contemplando el derecho a la educación como un factor protector, en un contexto de alta complejidad como lo es la región.

El curso se hizo público en el marco del conversatorio: ¿Por qué las niñas, niños y adolescentes no le jugamos a la guerra? evento de cierre del proyecto: “Pasos desde la prevención hacia un Norte de Santander protector para las niñas, niños y adolescentes”, financiado por el Instituto Camões de Cooperación y Lengua Portuguesa del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Portugal en Colombia con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

Con estas capacitaciones se busca que tanto docente como estudiantes tengan suficientes herramientas para afrontar las diferentes temáticas con las que tienen que lidiar a diario en sus territorios.

Esta formación será un diplomado y se desarrollará a finales del mes de agosto de manera virtual debido a la pandemia generada por el coronavirus.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día