Escuchar este artículo

Capacitarán a los contralores escolares de Cúcuta

Sábado, 9 de Abril de 2022
El proyecto lo realizará la Contraloría de Cúcuta bajo el fortalecimiento de tres pilares.

Capacitar a los jóvenes sobre el cumplimiento y la legalidad del ejercicio del control fiscal en Colombia, es el propósito de la Contraloría de Cúcuta, con los ciclos de Socialización y Fortalecimiento de la Figura de los Contralores y Contraloras Estudiantiles. 

Ellos, según la entidad, “serán los multiplicadores para que el indicador del sentido de pertenencia y conocimiento de la función pública, se incremente notablemente en la población juvenil”. 

Asimismo, les darán las herramientas a los estudiantes de 9°, 10° y 11°, para que conozcan y se interesen en el funcionamiento  del aparato estatal y la gestión pública en el país. 


Lea: Estudiantes aprenden a reciclar y lo replican en sus casas

Para ello, fortalecerán tres estrategias, las cuales son:

1. La creación de espacios de diálogo para retroalimentar a los estudiantes sobre sus funciones en los colegios, bajo la mirada del control fiscal a recursos y bienes públicos que se inviertan o administren  en sus entornos escolares.

2. Seguimiento riguroso a los recursos que se inviertan en los colegios como el PAE, mejoras de infraestructura, dotación, entre otras, de la mano de la Contraloría.

3. Conseguir incentivos educativos para  profesionalizar a los contralores estudiantiles, esto mediante un Proyecto de Acuerdo que tenga la aprobación de todas las instituciones de educación superior, de la alcaldía y de empresas públicas y privadas. Estos actores deberán ofrecer 100 cupos para los mejores proyectos sociales, culturales, deportivos, entre otros, presentados por los contralores y así, los jóvenes hagan parte del Plan Padrino que quiere profesionalizarlos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Darlin Ramírez
Darlin Ramírez

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda