Escuchar este artículo

Capacitaron a los 'abuelos' emprendedores en la era digital

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
El programa fue desarrollado por la Alcaldía de Cúcuta.

Los adultos mayores de 60 años de la Ciudadela Juan Atalaya y La Libertad, recibieron capacitaciones con enfoque de cultura digital para promover sus emprendimientos a través de las plataformas web, gracias al programa 'Vamos romperla después de los 60' desarrollado por la Secretaría del Banco del Progreso de la Alcaldía de Cúcuta. 

Lea aquí: 'Hand Solo', el joven que construye prótesis con Lego

La actividad de clausura se desarrolla en la tarde de este jueves, 30 de septiembre, en el CIAF Doña Ceci de la Ciudadela Juan Atalaya con 27 emprendimientos de los abuelos que recibieron la capacitación durante dos meses. 

Capacitaron a los 'abuelos' emprendedores en la era digital

"A ellos les daba miedo en el principio incluso de prender un computador. No tenían conocimiento y es ahí donde la Alcaldía de Cúcuta quiso fortalecerlos para que pudieran mostrar sus habilidades, sus productos en línea. Los adultos mayores reflejan su entusiasmo y alegría de estar ya conectados y vender sus productos", indicó Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso.

Lea también: ¿Amante a la producción de cine? Organizan taller en Cúcuta

Asimismo, detalló que mañana viernes, 01 de octubre, estarán desde las 2:30 de la tarde, en un evento similar en el CIAF de La Libertad, para mostrar los emprendimientos y las habilidades digitales adquiridas por los participantes, quienes recibirán un certificado. 

"Este piloto ha dado muy buen resultado, por eso esperamos dada la buena aceptación, continuar con este tipo de programas en beneficio de las comunidades. En este caso nuestros adultos mayores", puntualizó Peña. 

Lea además: Alcaldía se reunió con la comunidad de Los Caobos

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Capacitaron a los 'abuelos' emprendedores en la era digital

 

 

 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas