La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caracterizarán a recicladores de Cúcuta

Buscan gestionar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de esta población.

Por un kilo de aluminio les pagan $1.600, por uno archivo (documentos, hojas), $540 pesos, mientras que por uno de vidrio solo $30, esas son las cuentas diarias de Pedro López y los 45 integrantes de la Asociación de Recicladores para la Protección del Medio Ambiente, quienes desde ayer hacen parte del primer censo a recicladores en Cúcuta.

Con esta caracterización, liderada por la Alcaldía de Cúcuta, a través del operador Incer S.A.S, se pretende tener un registro real del número de personas que se dedican a  este oficio en la capital nortesantandereana, con el fin de gestionar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de esta población.

Lea además Recicladores de Pamplona están preocupados

William Mauricio Beltrán, operador del proyecto, resaltó que durante la próxima  semana se adelantará el censo en diferentes puntos de la ciudad. Inicialmente en el parque Lineal y luego por las comunas de Cúcuta. Adicionalmente, se realizarán talleres de sensibilización y uso de residuos en colegios y empresas.

Por su parte, los recicladores esperan que el censo les genere a futuro beneficios como entrega de herramientas de trabajo por parte de la Alcaldía y mejores tarifas de compra y venta de material reciclable.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día