La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Carboneros revisan plano del POT sobre suelo rural
Integrantes del sector se reunieron con funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta para conocer aspectos del documento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Agosto de 2018

Revisar dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) el plano del tratamiento de uso del suelo rural y el documento que contiene la normatividad de dichos usos para el sector minero de la arcilla y productores de carbón fue la solicitud hecha por la Asociación de Carboneros de Norte de Santander (Asocarbonor) al departamento administrativo de Planeación municipal.

Este gremio se reunió con Planeación municipal para conocer de primera mano estos aspectos relacionados a la formulación final del documento.

Lea además Para atrás, el instrumento final del POT de Cúcuta

La mesa de trabajo fue convocada por el comité de veeduría conformado por Camacol y otros sectores productivos para estudiar todo el proceso de formulación del POT de Cúcuta.

Oscar Granados, subdirector de Control Físico y ambiental de Planeación municipal, indicó que el encuentro sirvió para que el gremio expresara sus inquietudes.

“Esta información permitirá a los carboneros y arcilleros plantear algunas inquietudes al documento final del POT que ya fue entregado por la consultoría Planeando Cúcuta, para complementar o ampliar su alcance”, dijo. 

Le puede interesar Comercios de impacto del centro de Cúcuta serán reubicados

osterior a esta formulación el documento revisado por Planeación pasará a aprobación de la autoridad ambiental, Corponor, donde se desarrollará todo lo relacionado a la protección de los recursos naturales con los que cuenta el municipio.

Tras cumplir este paso el documento pasa al Concejo Municipal para su discusión y posterior aprobación. 

Temas del Día