Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Marzo 2018 - 3:00am

Caridad católica beneficiará a los niños venezolanos

En 2017 se destinaron aportes económicos a los comedores en los que se brinda alimento a la población migrante.

La Opinión
Para 2018, se decidió seguir en la línea de apoyo a los inmigrantes.
/ Foto: La Opinión

Los recursos recaudados en la Campaña de comunicación cristiana de bienes que se destinarán para cubrir la atención de 110 niños en el asilo Andersen, pero también incluirán a menores provenientes de Venezuela.

Según José Elver Rojas, director de la Fundación Asilo Andresen y ecónomo de la diócesis católica de Cúcuta, cada año la campaña tiene un objetivo específico para brindar ayuda a los más necesitados.

Para 2018, se decidió seguir en la línea de apoyo a los inmigrantes, dado que en 2017 se destinaron los aportes económicos a los comedores en los que se brinda alimento a la población migrante.

“El objetivo es tener muchos más niños, haciendo un gran esfuerzo, para beneficiar a los menores venezolanos los fines de semana, darles las comidas y la debida formación y espacios lúdicos que requieren”, comentó el director. 

Agregó que aunque en este momento no hay niños venezolanos en la Fundación, al término de la campaña se iniciará el trabajo para garantizar su bienestar.

Señaló además que los niños serán atendidos en el asilo, y tal vez en algunas parroquias cercanas a sus viviendas, como es el caso de la parroquia Jesús Cautivo, en La Ermita, con miras a favorecer un ambiente más cercano y seguro para los pequeños.

El párroco lamentó las condiciones en las que arriban los niños inmigrantes y relató que “llegan con la misma incertidumbre de sus padres, mirando la forma de sobrevivir”.

“Esta es una forma de ayudarles hasta que sean asistidos y atendidos en el sector educativo”, enfatizó el director, quien señaló que todos los menores que reciben atención en el asilo están escolarizados, pues esta es una condición fundamental para mejorar su calidad de vida. 

De otro lado, se mostró satisfecho con “el resultado de la caridad para con los niños de la ciudad”, que en su mayoría habitan en la periferia de Cúcuta, y destacó el apoyo de los feligreses que hicieron sus aportes.

Al asilo llegaron ayer desde las alcancías hasta morrales llenos de monedas y billetes, mientras  voluntarios contaban y acomodaban el dinero.

Entretanto, algunos niños beneficiados coloreaban las tarjetas que entregaban a sus benefactores y posaban para las fotos, radiantes de alegría y agradecidos.

Por su parte, monseñor Víctor Manuel Ochoa resaltó el trabajo desarrollado por el asilo, que hace 113 años nació con la “sorprendente visión social” de Carlos Andresen y su esposa, Teresa Briceño de Andresen.

“En estos años, el asilo ha sido un faro, con un trabajo admirable de las Hermanas dominicas de la presentación de la santísima Virgen”, expresó.

Agregó que infortunadamente, la falta de personal y la avanzada edad de las religiosas llevó a la diócesis a asumir el reto “y el empeño del cuidado de los niños” en asocio con el Icbf. 

“Hemos querido relanzar con la Campaña el trabajo y la financiación de la fundación que el año pasado dejó un déficit”, declaró monseñor. 

Comentó que la fundación “estaba un poquito quedadita, y a las religiosas les costaba conseguir los recursos, pero seguimos con este proyecto de caridad”, con miras a crecer, esta vez por los niños venezolanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.