Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Marzo 2018 - 3:00am

Caridad católica beneficiará a los niños venezolanos

En 2017 se destinaron aportes económicos a los comedores en los que se brinda alimento a la población migrante.

La Opinión
Para 2018, se decidió seguir en la línea de apoyo a los inmigrantes.
/ Foto: La Opinión

Los recursos recaudados en la Campaña de comunicación cristiana de bienes que se destinarán para cubrir la atención de 110 niños en el asilo Andersen, pero también incluirán a menores provenientes de Venezuela.

Según José Elver Rojas, director de la Fundación Asilo Andresen y ecónomo de la diócesis católica de Cúcuta, cada año la campaña tiene un objetivo específico para brindar ayuda a los más necesitados.

Para 2018, se decidió seguir en la línea de apoyo a los inmigrantes, dado que en 2017 se destinaron los aportes económicos a los comedores en los que se brinda alimento a la población migrante.

“El objetivo es tener muchos más niños, haciendo un gran esfuerzo, para beneficiar a los menores venezolanos los fines de semana, darles las comidas y la debida formación y espacios lúdicos que requieren”, comentó el director. 

Agregó que aunque en este momento no hay niños venezolanos en la Fundación, al término de la campaña se iniciará el trabajo para garantizar su bienestar.

Señaló además que los niños serán atendidos en el asilo, y tal vez en algunas parroquias cercanas a sus viviendas, como es el caso de la parroquia Jesús Cautivo, en La Ermita, con miras a favorecer un ambiente más cercano y seguro para los pequeños.

El párroco lamentó las condiciones en las que arriban los niños inmigrantes y relató que “llegan con la misma incertidumbre de sus padres, mirando la forma de sobrevivir”.

“Esta es una forma de ayudarles hasta que sean asistidos y atendidos en el sector educativo”, enfatizó el director, quien señaló que todos los menores que reciben atención en el asilo están escolarizados, pues esta es una condición fundamental para mejorar su calidad de vida. 

De otro lado, se mostró satisfecho con “el resultado de la caridad para con los niños de la ciudad”, que en su mayoría habitan en la periferia de Cúcuta, y destacó el apoyo de los feligreses que hicieron sus aportes.

Al asilo llegaron ayer desde las alcancías hasta morrales llenos de monedas y billetes, mientras  voluntarios contaban y acomodaban el dinero.

Entretanto, algunos niños beneficiados coloreaban las tarjetas que entregaban a sus benefactores y posaban para las fotos, radiantes de alegría y agradecidos.

Por su parte, monseñor Víctor Manuel Ochoa resaltó el trabajo desarrollado por el asilo, que hace 113 años nació con la “sorprendente visión social” de Carlos Andresen y su esposa, Teresa Briceño de Andresen.

“En estos años, el asilo ha sido un faro, con un trabajo admirable de las Hermanas dominicas de la presentación de la santísima Virgen”, expresó.

Agregó que infortunadamente, la falta de personal y la avanzada edad de las religiosas llevó a la diócesis a asumir el reto “y el empeño del cuidado de los niños” en asocio con el Icbf. 

“Hemos querido relanzar con la Campaña el trabajo y la financiación de la fundación que el año pasado dejó un déficit”, declaró monseñor. 

Comentó que la fundación “estaba un poquito quedadita, y a las religiosas les costaba conseguir los recursos, pero seguimos con este proyecto de caridad”, con miras a crecer, esta vez por los niños venezolanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Hepatitis C, un virus silencioso

Cada año hay casi 400 mil fallecimientos en el mundo por este mal, es igual de mortal que el VIH si no se trata a tiempo.

Freepik.es
Cultura
Artículo

Viene la Fiesta del Libro en Cúcuta

Este año se cumplirá del dos al siete de septiembre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta hablan de Derecho Procesal

Este viernes cumple el XV Congreso Internacional en esta área, bajo el tema ‘Constitución y los hechos en el proceso’.

Archivo
Zona verde
Artículo

Animales abisales, primates y hongos, amenazados por la actividad humana

En ‘Lista Roja’ de la UICN hay 28.338 especies consideradas en riesgo de extinción.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Simpáticos robots despliegan sus dotes de limpiadores en Singapur

Las máquinas con inteligencia artificial son usadas en hoteles, centros comerciales y oficinas.

AFP
Cúcuta
Artículo

¡Atención! Cierre de vías en Cúcuta por Clásica Ciclística

Conozca las rutas alternas, debido a la actividad programada por la feria de la ciudad desde las 8:00 am de este viernes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Fumigación con glifosato, en manos del Consejo de Estupefacientes

El órgano decidirá si se reanuda o no la aspersión aérea de los cultivos ilícitos.

Colprensa
Tecnología
Artículo

El internet satelital rompe barreras en la educación

La revolución digital ha traído consigo una renovación en los modelos de formación.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Por las calles de Cúcuta ruedan los carros antiguos

Desde el parque Lineal hasta El Malecón.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Gobierno ha ahorrado $24.000 millones en trámites durante 11 meses

La meta del Gobierno es que a finales de este año se  hayan ejecutado 800 acciones de racionalización.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.