Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Octubre 2018 - 4:27am

Carrera de autos solares en Cúcuta

En la UFPS compitieron por ser los más veloces. 

 

G3Knuczzkf
Plataforma: 
VidWeb

Utilizando paneles solares conectados a un motor, crearon autos y compitieron por ser los más veloces. La carrera puso a prueba el ingenio y la creatividad en tres categorías, y al final se demostró que el ambiente provee de servicios que pueden ser aprovechados sosteniblemente para el mejoramiento de la calidad de vida humana.

“Esta fue la tercera versión de la carrera Solar race, organizada por el capítulo de la Sociedad de Potencia y Energía (Pes) de la Universidad Francisco de Paula Santander”, dijo Dixon Alirio García Carrillo, estudiante de noveno semestre de ingeniería electrónica y uno de los líderes de la actividad.

De 26 años, dijo que desde la primera versión de la carrera han buscado que el conocimiento que adquieren en el aula de clase se haga funcional e impacte positivamente en la sociedad.

Por ello a la carrera se vinculan estudiantes de los colegios de Cúcuta, quienes participan en la categoría junior, estudiantes del Sena y universitarios hasta sexto semestre con conocimientos en electrónica que integran la categoría básica y los avanzados, tales como profesionales y universitarios de últimos semestres.

Para todos el reto era el mismo: diseñar autos a escala alimentados con energía solar fotovoltaica. 
Previamente a la carrera todos los autos pasaron por inspección y los que tenían fallas técnicas fueron descalificados por un jurado.

“A los junior se les pidió autos velocistas y en esta categoría ganó el equipo del colegio Gremios Unidos. En básica se diseñó un auto seguidor de líneas y el primer lugar fue para el Sena”, dijo García.

Para el caso de los avanzados, se permitió la utilización de diferentes dispositivos electrónicos y los autos debían ser controlados. “Muchos fueron manejados mediante bluetooth o comunicación inalámbrica desde el celular al carro. Otros se apoyaron en módulos RF y se reguló el uso de frecuencias para que un competidor no terminara manejando el auto de otro”.

En esta categoría el ganador fue el estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cristian Ortiz.

A la par de la carrera, que se cumplió en la cancha de microfútbol de la institución de educación superior, se cumplió un ciclo de conferencias en las que los participantes actualizaron sus conocimientos sobre avances tecnológicos en el mundo. 

“Quisimos darle un valor agregado a Solar race 2018, con la participación de ponentes de México y delegados del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos”, argumentó García.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Docente recibió casa por cárcel

Por el delito de acto sexual violento, por presuntamente abusar de una alumna.

Cortesía
Política
Artículo

El movimiento Mira apoyará otra vez a, García-Herreros

Con esta nueva adhesión, el candidato del uribismo logró consolidar el apoyo de los cristianos a su proyecto político.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.