La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Casa de la Cultura de Cúcuta sigue con el techo en el suelo

La estructura colapsó hace 20 días y el daño no ha sido reparado por la Alcaldía.

Hace más de 20 días, el techo de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura municipal, en la Diagonal Santander con calle 8, colapsó. La caída de unas vigas debilitó la estructura y esta terminó en el piso.

El daño no ha sido reparado y quienes transitan por el lugar han cuestionado la lentitud del municipio, pues este espacio es emblemático para la ciudad.

Sin embargo, la recuperación no se hará pronto.

José del Carmen Ortiz,  secretario de Cultura del municipio, dijo que en diciembre se cerró la vigencia para contratar, y espera se habilite de nuevo el presupuesto para destinar el dinero de la reparación.

El funcionario indicó que contempla construir un segundo piso en la estructura, para que funcione ahí el depósito de la sala de exposiciones.

Además agregó que la próxima semana buscará cotizaciones para la remodelación.

“Es un bien público y la contratación exige diligencias que se deben cumplir, pero trabajamos para recuperar la estructura”, afirmó el funcionario.

Posiblemente, luego del 20 de enero se iniciaría el proceso contractual para adjudicar el arreglo del inmueble.

En esta administración, dijo el secretario, se han destinado recursos para pintar el local, pero las últimas remodelaciones se hicieron hace cuatro años, cuando fueron adecuados y remodelados algunos espacios.

El techo seguirá así por unos 15 días, aunque Ortiz dijo que hace todo lo posible para recuperarlo.

El colapso se dio el 13 de diciembre. Ningún funcionario se percató de lo que pasaba y no se pudo reparar el daño antes.

El secretario aclaró que esta situación no causará ningún contratiempo en los proyecto que adelanta la secretaría de Cultura que tiene sede en el lugar.

Dijo que se seguirá trabajando en el fortalecimiento cultural desde los barrios, y se mantendrá el programa de escuelas de formación artística que el primer año de funcionamiento permitió la capacitación de más de 13 mil personas en música, artesanías, danzas, audiovisuales teatro y artes plásticas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día