La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Casa de Paso Divina Providencia abrirá durante esta semana
Retomarán la entrega de desayunos y almuerzos a inmigrantes venezolanos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Enero de 2020

La Casa de Paso Divina Providencia, ubicada en el sector La Parada de Villa del Rosario, abrirá sus puertas nuevamente este viernes 17 para seguir sirviendo sus desayunos y almuerzos a los migrantes venezolanos. 

El comedor, que lleva la Diócesis de Cúcuta, tiene la meta de entregar durante este año 5.000 raciones de comida al día.

El padre David Caña, encargado de la casa, explicó que unos 150 voluntarios comenzaron ayer con una jornada de limpieza de todas las áreas del comedor humanitario que prestó ininterrumpidamente sus servicios hasta el pasado 23 de diciembre. 

“Además, de la jornada de aseo estamos haciendo algunas remodelaciones de unas obras obedeciendo a las normas que se exige para tener un comedor”, dijo el religioso.

Entre las mejoras de infraestructura que se están haciendo están: cambio del techo de la antigua casa donde se almacenan los alimentos, colocación de toda la tableta al piso de la cocina, ampliación del área de cocina con sistema de aguas negras, construcción de un segundo depósito de alimentos, y la edificación de una sala para las visitas.

Le puede interesar La Divina Providencia alimenta a 4 mil 500 personas diariamente

El padre Caña indicó que las aspiraciones de este año es seguir sumando más ayudas, pues el año pasado la cifra de almuerzos entregados superó los dos millones y en desayunos casi un millón 400 mil.

“Aspiramos tener la casa siempre abierta durante todo el año, porque en estos días que ha estado cerrada el celular se me revienta de llamadas y mensajes, porque son muchas las personas que se alimentan de lo que les ofrecemos en esta casa”, dijo.

El padre enfatizó que tener el espacio cerrado ha representado una dificultad para los migrantes. “Del hambre que tienen los hermanos venezolanos que Dios nos libre a nosotros, porque hay muchas personas que critican sin saber las realidades”, precisó. 

Este martes, los voluntarios estarán en una jornada de oración para terminar de alistar todo lo necesario para la apertura del comedor

La Casa de Paso abre de lunes a sábado a partir de las 6:30 a.m. durante una hora para repartir los desayunos, y luego de 11:00 a.m  a 1:00 p.m. para la entrega de los almuerzos.  

Temas del Día