La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Casa del menor infractor reabrirá sus puertas

Se habilitará para los menores que se encuentran en la calle luego del horario permitido.

Luego de tres años sin estar habilitado, el hogar de paso para el menor infractor en Cúcuta, volverá a funcionar. 

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino, dijo que en septiembre se reabrirán sus puertas y explicó que “será habilitado para que los menores que se encuentran en la calle luego del horario permitido o cometiendo alguna infracción al Código de Policía, serán llevados a este hogar de paso por la Policía de Infancia y Adolescencia mientras sus padres o acudientes van por ellos”.

Esta casa, en la que hace una década funcionó una comisaría del ICBF y luego estuvo abandonada, fue cedida al Municipio y desde el 2012 la alcaldía la acondicionó para  los menores infractores. Los servicios tuvieron continuidad hasta marzo de 2014.

En la sede, ubicada junto a la Defensa Civil de Comuneros y el puesto de salud, hay seis dormitorios con camarotes con capacidad para atender más de 20 menores, y oficinas donde estarán profesionales en  enfermería, psicología, trabajo social y nutrición. También una sala de espera con silla y un televisor.

“Siempre van a tener el acompañamiento de las comisarías de familia, el ICBF  y vamos a contratar al personal que estará atendiendo a los niños”, agregó Gerardino.

El funcionario confirmó que el mobiliario para que la casa funcione ya está listo, al igual que el personal necesario para operar, pero aseguró que al menos un mes tardará la adecuación.

Durante el tiempo que estuvo funcionando, los vecinos cuentan que, aunque este hogar de paso se inauguró  para retener por 48 horas a los niños que estén en la calle consumiendo drogas o alcohol, el lugar vivía prácticamente vacío. Esperan que esta vez el lugar cumpla con la función que va a tener y contribuya con el mejoramiento de la convivencia.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día