La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Casas abandonadas en el barrio San Mateo serán demolidas
Las autoridades buscan evitar que estos lugares sigan siendo foco de delincuencia.
Viernes, 16 de Septiembre de 2016

La secretaría de Gobierno y la La secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Cúcuta dijeron que no permitirán más que casas abandonadas o en ruinas sigan siendo foco de delincuencia.

Por eso, dos viviendas que estaban ubicadas en la avenida 4 con calle 21 y 22 del barrio San Mateo y son usadas como guarida de consumidores, fueron las primeras en ser inspeccionadas.

“Se realizará el debido proceso para  efectuar su demolición”, dijo Óscar Gerardino, secretario de Gobierno. “Estas son denuncias recibidas por parte de la comunidad, que se están acatando”.

Según el funcionario, hay 11 casas más en lista. Por eso, invitó a la ciudadanía a que informe dónde hay casas abandonadas y en ruina que sirven de ollas, para tumbarlas. Estas acciones están dentro del plan que tienen las autoridades por brindarle seguridad y tranquilidad a los residentes.Garardino también advirtió a los propietarios de estos predios para que sean conscientes y los mantengan en buen estado, (si no los utilizan al menos encerrarlos). Y así evitar que se conviertan en botaderos de basura y sitio de encuentro de drogadictos y habitantes de la calle.

En Antonia Santos

Dentro de este plan, las autoridades también llegaron hasta Antonia Santos donde realizaron el retiro de viviendas construidas con elementos no apropiados (cambuches) los cuales aún no estaban habitados.

“Es de resaltar que gracias a las solicitudes de la comunidad no se han creado nuevas invasiones en la ciudad”, sostuvo Gerardino.

La Opinión

Temas del Día