La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Casas en ruinas serán demolidas

En los próximos días se hará este procedimiento a una casa en el barrio El Contento y otra en San Mateo.

Una casa que se había convertido en dolor de cabeza para los habitantes de El Contento, en el sector de Miraflores, será demolida. Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Cúcuta. 

La estructura, que presenta deterioro evidente, es un riesgo para la comunidad, pues tras sus averiadas paredes se esconde gran cantidad de basura y escombros acumulados durante años.

“Se hizo la visita correspondiente con la Secretaría de Planeación y la oficina de Gestión del Riesgo y dieron el concepto”, dijo Óscar Gerardino, secretario de Gobierno. “Con eso emitimos la resolución, basados en la ley para hacer la demolición y devolver la tranquilidad”.

Estos procedimientos se hacen previo conocimiento de los dueños de los predios.

Luego de la demolición, a los dueños les corresponde el mantenimiento del lugar, o encerrarlo para evitar futuras invasiones. 

“Ese es un riesgo que se corre, pues la gente cree que eso no le pertenece a nadie, y aprovechan para invadir, por eso llegamos a ese compromiso con los dueños”, dijo.

Gerardino explicó que a diario reciben quejas de casas o predios abandonados que inquietan a los vecinos, pero que no están en ruinas y no representan un riesgo mayor.

Lo que hace el Municipio es contactar al dueño o a la arrendadora del predio y notificar que deben hacerle mantenimiento, para tranquilidad y seguridad de los vecinos.

“El que una casa este abandonada no significa que se vaya a demoler, esa es una duda que nos plantean, primero se hace un proceso”, explicó Gerardino. “Recuerdo a los dueños que al adquirir un predio también adquieren la responsabilidad de mantenerlo en buen estado, para que no afecte la sana convivencia”, dijo el funcionario.   

El año pasado se demolieron estructuras en seis predios. En los próximos días se hará la demolición de una casa en el barrio El Contento, sector Miraflores y otra en San Mateo.

Con estas acciones se ha logrado devolver la tranquilidad a estos sectores, pues se provechan del estado del lugar para arrojar basuras, animales muertos y consumir droga, e incluso esconderse.

El funcionario municipal pidió paciencia a la comunidad, pues tras recibir las denuncias hacen una evaluación para determinar cuáles son las más urgentes para atenderlas. Sin embargo, a todas las quejas se les dará respuesta y en todas se hará la visita técnica de reglamento. 

Las ruinas que se han demolido ha sido gracias a información de la misma comunidad. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día