La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Casetas de la Plaza de Banderas abren paso a zonas recreativas
Las estructuras, que eran utilizadas por habitantes de calle como dormitorio y baño público, fueron demolidas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Marzo de 2020

Después de siete años, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) demolió las casetas de tabla ubicadas en la Plaza de Banderas, costado noroccidental del estadio General Santander, pues eran utilizadas por habitantes de calle como dormitorio y baño público.

La ciudadanía había denunciado en diferentes ocasiones que el desuso de estas casetas estaba generando problemas tanto de seguridad como de salubridad.

Ahora, la realidad será otra. Así lo anunció Arnulfo Sánchez Dueñas, director del Imrd, quien dio a conocer que las estructuras son cosa del pasado, pues fueron demolidas el lunes en horas de la mañana.

Lea además La inútil vida de las casetas de la Plaza de Banderas llega a su fin

¿Qué viene ahora? El Imrd ya tiene los diseños de lo que se hará en este espacio y que beneficiará a los habitantes de los barrios vecinos del estadio General Santander.

Desde el Instituto, se informó que se construirá un gimnasio al aire libre, que se convertirá en un lugar donde la comunidad podrá entrenar haciendo uso del espacio y objetos como barras, máquinas de hacer ejercicio, parques, barandas entre otros elementos, además de disfrutar una nueva zona de esparcimiento.

“Estos parques se están implementando en las principales ciudades del país, permitiendo el desarrollo o aumento de la motricidad del cuerpo y otras cualidades tanto físicas como mentales”, dijo el vocero del Imrd.

Este martes se presenta el proyecto a la junta directiva del Instituto y serán ellos los encargados de dar el aval, el cronograma de intervención y fecha de inicio de la construcción de los escenarios.

Temas del Día