Escuchar este artículo

Casos de agresión por parte de mujeres contra integrantes de la Policía

Viernes, 19 de Agosto de 2016
Este comportamiento se ha manifestado en cuatro oportunidades en el último mes.

Las mujeres, más que los hombres, están mostrando más agresividad contra las autoridades de Tránsito a la hora de ser requeridas por violaciones a las normas de tránsito.

Este comportamiento, que se creía superado en la ciudad, se ha manifestado en cuatro oportunidades en el último mes, con agresiones físicas e insultos de grueso calibre de las damas contra los agentes.

A las agresoras, además de su captura se les puso en manos de las autoridades competentes para que decidan el castigo.

El comandante de Policía de Tránsito, mayor Félix Clavijo, lamentó que esto esté sucediendo con las damas cucuteñas, sobre todo por infringir normas básicas de tránsito, como movilizarse sin casco en motocicleta, no portar el Seguro Obligatorio de Accidentes (Soat), o parquear en sitio prohibido.

En este último caso, cuando el agente intentó requerir a la infractora casi es embestido. “La señora le echó el carro encima y por poco ocasiona una tragedia”, relató Clavijo.

Pese a ser consciente de la violación la infractora insistía en que no le impartiera el parte porque la multa era muy alta y no tenía dinero para pagarla.

Otra mujer conducía una moto en la que llevaba dos pasajeros, menores de edad, que lo prohíbe la ley.

En todos los casos con mujeres, los policías recibieron insultos y golpes.

En otro incidente, la infractora argumentó no tener dinero para comprar el Soat, de 389 mil pesos.

Clavijo dijo que los controles de tránsito que se están desplegando por toda la ciudad tienen como único fin proteger la vida, “y lo que uno observa en las damas infractoras es que van en contravía de la vida al movilizarse sin seguro obligatorio de accidentes”.

Este documento –explicó- es para garantizar la atención médica al motociclista y a terceros en caso de un percance vial.

Este año, se han aplicado más de ocho mil comparendos por parqueo en sitios prohibidos, más de mil por no tener Soat, cuatro mil ochocientos por no tener licencia. Y por tener licencia falsa, ciento cuarenta y tres.

En el caso de las damas, del total de 900 accidentes en las vías, han estado vinculadas al 30 por ciento, en especial de la población de motociclistas.

Las cifras representan una cuota alta y esto demuestra que aún queda mucha gente intentando hacerle el quite a la ley, que Tránsito prometió impedir.

De hecho, en la encuesta Cúcuta Cómo Vamos, que midió el comportamiento ciudadano, un 36 por ciento consideró que hay una alta probabilidad de ser sancionado por violar las normas de tránsito.

La Opinión