Escuchar este artículo

Catorce víctimas del conflicto armado fueron exoneradas del servicio militar

Jueves, 19 de Mayo de 2022
Más de 70 jóvenes de la zona rural han recibido el servicio de reparación individual en lo que va de año.

Catorce jóvenes víctimas del conflicto armado que en su mayoría habitan en las zonas rurales de Cúcuta recibieron sus certificados de exención al servicio militar, como parte de los programas de reparación individual que realiza la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

La exoneración contemplada en la Ley 1448 de 2011, fue posible mediante acciones realizadas por la Alcaldía de Cúcuta, la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional.

 “Yo aspiro a que toda la población cucuteña, con base en políticas de largo plazo, pueda acceder a este tipo de servicios sin que haya una diferenciación entre un grupo y otro, y que ustedes tengan en la mente que como víctimas del conflicto tienen acceso a los mismos derechos de los muchachos de la zona urbana”, dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.


Lea también: Simpatizantes de la campaña de Petro ingresaron a salones de la UFPS Ocaña e intimidaron a los estudiantes


En lo que va corrido del año ya han sido más de 70 las atenciones prestadas con este servicio. La mayoría son jóvenes de la zona urbana del municipio.

Elisa Montoya Obregón, secretaria de Posconflicto, dijo que este es un proceso que muy pocos municipios del país han podido adelantar.

“Para ustedes quizás es un documento que necesitaban, pero para nosotros es un gran avance en la reparación individual. Estoy muy contenta de saber que hoy ustedes pueden acceder a estos documentos tan importantes para sus vidas, sin necesidad de que los estén re victimizando en diferentes escenarios”, expresó Montoya.

Por su parte, Álvaro Vargas, enlace de la Unidad para las Víctimas indicó que esta “es una medida de satisfacción individual que va encaminada a repararlos a ustedes integralmente”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda