Escuchar este artículo

Cenabastos lidera gran jornada de vacunación contra la COVID-19

Martes, 13 de Julio de 2021
Comerciantes, arrendatarios, trabajadores y el público en general pueden beneficiarse de la jornada que se cumple este martes en las instalaciones de la Central de Abastos de Cúcuta.

A las 7:00 de la mañana arrancó este martes una gran jornada de vacunación contra la COVID-19 en la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta, organizada por la gerencia del lugar y la IPS Christus Sinergia Salud, la cual busca beneficiar, no solo a quienes laboran allí, sino a clientes y público en general.

Comerciantes, arrendatarios, trabajadores y quienes visitan la considerada alacena de la capital de Norte de Santander y otros municipios pueden inmunizarse, en las oficinas administrativas del segundo piso, con los biológicos Pfizer, Sinovac, AstraZeneca (que requiere dos dosis) y Janssen (una dosis).

De acuerdo con Wolgfan Ochoa, gerente de Cenabastos, las dosis se están aplicando a mayores de 40 años y a mayores de 16 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, obesidad…). Expresó que de momento se abastecieron de  400 vacunas y que la jornada va a hasta las 2:00 de la tarde. 

Somos la primera empresa privada de la ciudad que comienza a vacunar, bajo el programa través del programa ‘Empresas por la vacunación’. Lo que se le pide a las personas es que acudan usando el tapabocas. Esta actividad se está desarrollando con todos los protocolos de bioseguridad”.

Ochoa recordó que Cenabastos recibe entre 7.500 y 8.000 visitantes en promedio diariamente, pues es “el segundo motor del comercio y de la economía nortesantandereana y dinamiza la economía del sector mayorista y minorista; desde los alimentos que van a los hospitales y comedores comunes, restaurantes y supermercados, hasta los pequeños abarrotes y carretilleros”.

El gerente también destacó que la Central de Abastos tiene entre 5.000 a 8.000 trabajadores en días de plaza y moviliza aproximadamente 839 toneladas de alimentos diariamente.

 

Jornada de vacunación de segundas dosis de Pfizer colegio Sagrado Corazón de Jesús en Cúcuta

 

Image
Jornada de vacunación.

 

De igual forma, desde este martes 13 de julio hasta el viernes 16, estará activa la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el colegio Sagrado Corazón, ubicado en la avenida 4 #15-29 del barrio La Playa. 

Las personas que recibieron la primera dosis de Pfzer, podrán acudir en horario corrido desde las 9:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., para que sean inmunizadas y cumplir el esquema de vacunación.

Entre los requisitos, es primordial acudir con la cédula de ciudadanía o documento de identificación y con el carnet de Mi Vacuna. 

De esta forma, se busca contrarrestar la expansión de la COVID-19, la cual ya ha provocado una ocupación UCI del 87% en el departamento de Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión