La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cens ahora se electrifica con el sol

El proyecto despegó el año pasado y ya empezaron a verse los resultados. 

El proyecto piloto de páneles solares que puso en marcha la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander EPM no solo le apunta a innovar en la generación de energía eléctrica, sino a proyectar nuevas alternativas de servicio a los usuarios.

El proyecto despegó el año pasado y ya empezaron a verse los resultados. José Miguel González, gerente de Cens, destacó que  los 156 páneles solares que se instalaron en el edificio de la compañía están alimentando ya el 80 por ciento de la carga de energía (unos 8.000 kilovatios-hora) que demandan las oficinas de la empresa.

El directivo dijo que en la iniciativa se invirtieron cerca de 280 millones de pesos y los resultados ya saltan a la vista. Agregó que a la par de los páneles solares se instalaron medidores de radiación solar y de velocidad de vientos, con los cuales se aspira a obtener información que permita ir direccionando el proyecto hacia mejores estándares para la oferta de servicios a los usuarios.

González  destacó que este va a ser el mejor proyecto piloto para evaluar la tecnología y las sostenibilidad de los páneles, con el fin de ofrecerla a los usuarios una vez los temas de regulación terminen de establecerse. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día