El pasado viernes, Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS-EPM) anunció que, en vista de la afectación que han tenido los usuarios del servicio de energía recargable, luego del ataque cibernético que sufrió Empresas Públicas de Medellín(EPM) hace una semana y que no les ha permitido a las personas realizar recargas, se empezarían a entregar pines.
Para esto se habilitó la línea de WhatsApp Chatbot Lucía de CENS 018000414115 que funciona así: las personas deberán agregar la línea a sus contactos, luego decir “Hola” al Bot Lucía y marcar la opción 3, seguidamente de la opción 1 para obtener el pin de 50 kilovatios que se entregará de manera gratuita, mientras se normaliza la operación.
Después de obtener el pin, los usuarios deben introducir las baterías al medidor, conectarlo al tomacorriente e introducir el pin que les fue suministrado y marcar la tecla roja del equipo, así volverán a tener luz.
CENS también estableció la alternativa de ir de manera directa a cada hogar a restablecer el servicio de energía.
Cabe recordar que en el departamento, las oficinas de atención al cliente y las líneas 115 y 01 8000 415 115 se encuentran disponibles para orientación básica.
Los clientes pueden realizar los pagos de sus facturas a través de la red de recaudo de Coguasimales, Coompecens, Red de Servicios del Norte de Santander (antes JJ Pita), Efecty, Banco Agrario, Banco Popular, Banco de Bogotá, BBVA, Bancolombia, Davivienda y sus respectivos corresponsales bancarios.