La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro de atención a víctimas, un gran foco de desaseo

El personal de limpieza será contratado hasta la segunda semana de febrero.

En el centro regional de atención a víctimas (Crav) en Atalaya se está haciendo aseo dos veces a la semana. El espacio que atiende a un promedio diario de 400 personas no cuenta con el personal de limpieza que corresponde contratar a la alcaldía de Cúcuta, entidad responsable del mantenimiento del sitio.

Los lunes y miércoles son los días que se dispone de personal, el resto de la semana los propios trabajadores han tenido que sumarse a la tarea de aseo.

Mantener el aseo en un espacio con tanta afluencia de personas es difícil. Además, la arena de las canchas que hay  al frente del centro es arrastrada por los vientos y entra con facilidad, porque el edificio tiene áreas construidas con ladrillos perforados para mayor ventilación.

La secretaria de posconflicto municipal, Liliana Mora, explicó que se activó un plan de contingencia que estará previsto hasta la segunda semana de febrero cuando se tiene previsto que ya este contratado el personal de aseo del centro. 

Le puede interesar Víctimas del conflicto tendrán vivienda propia

El lunes es el día más crítico porque pasan cuatro días consecutivos sin tener limpieza el centro de atención.

Los trabajadores, que pidieron no ser identificados, explicaron que no solo se trata del aseo, sino también de la iluminación, aseguraron que el sótano del Crav, tiene la mayoría de las luminarias dañadas dificultándoles las labores.

Sin embargo, al consultarle sobre a Mora indicó que no han recibido denuncias de que existan problemas con la iluminación.

Pero recalcó que la atención a los usuarios ahora se está haciendo por medio de fichas electrónicas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día