La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro de Cúcuta tiene una nueva cultura vial

Varias acciones viene desarrollando la Secretaría de Tránsito para descongestionar las calles.

El mal parqueo y la errada costumbre de los conductores de bus urbano de Cúcuta de recoger y dejar pasajeros en todas las esquinas empezó a erradicarse con la decisión de establecer paraderos fijos para este servicio de transporte.

La Secretaría de Tránsito de Cúcuta consideró que una primera fase del programa de paraderos para una nueva cultura vial debía empezar por la zona más crítica en materia de Movilidad: la avenida 7 con calle 8, justo donde confluye el Centro Comercial Alejandría, y la calle 14 con avenida 2, parque Colón.

Ayer, apoyados por mimos y pancartas, los técnicos de este despacho oficial hicieron presencia en un acto de sensibilización dirigido a conductores de busetas y usuarios, a fin de que en adelante se aborde y descienda en los citados paraderos.

Esto no solo va a permitir la descongestión de los trancones que se forman en la avenida 7, sino en la avenida 2 en su paso por el parque Colón, sitios en los que según Tránsito circulan a diario, unos 24 mil vehículos.

Carlos Adolfo Méndez, técnico de la Secretaría de Tránsito, manifestó que si se logra cambiar la costumbre de que se dejen y recojan pasajeros en todas las esquinas, se estará ganando movilidad para el centro.

José Luis Duarte, titular de esa secretaría, indicó que a la par con este programa intensificarán los controles en el centro para combatir a los conductores que parquean en sitios prohibidos.

Este año, se han impuesto comparendos por esta infracción a unos tres mil conductores.

Duarte dijo que los paraderos se seguirán incrementando en el centro, por cuanto el propósito es lograr que los conductores abandonen la costumbre de seguir exponiendo la seguridad de los pasajeros.

La última inversión que se hizo en paraderos para Cúcuta fue hace 14 años.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día