Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Abril 2020 - 11:50am

Centro de Cúcuta vuelve a estar con mucha gente en la cuarentena

El trabajo de las autoridades “queda reducido a nada al ver a tantas personas en la calle”, sentenció el alcalde.

1245391237202546692?s=20
Plataforma: 
Twitter

En el octavo día de la cuarenta nacional para frenar la pandemia de COVID-19, la mañana de este miércoles se evidenció fuerte flujo de ciudadanos en el centro de Cúcuta, sobre todo en las afueras de los bancos.

La situación se convierte en un gran riesgo para la salud pública, porque el Ministerio de Salud, recordó que Colombia entró a la fase de mitigación del coronavirus, “lo que significa que todos pueden ser potenciales transmisores de la COVID-19”.

Vea Desinfectan calles en Cúcuta por el coronavirus

Esta afirmación de la cartera de gobierno se suma a lo señalado en las últimas horas por el alcalde Jairo Yáñez, quien sostuvo que “el trabajo del personal de Salud, Gestión del Riesgo y Cooperación Internacional queda reducido a nada al ver a tantas personas en la calle”.

Yáñez vaticinó que de seguir así, “al 15 de abril estaríamos ante un escenario crítico con más de 8.536 contagiados en Cúcuta, por no acatar el aislamiento”.

El fin de semana, la Secretaría de Salud de Cúcuta reveló un estudio, con el que pretende que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de lo que podría pasar si no se siguen cumpliendo los protocolos establecidos para evitar más contagios.

Dentro del informe se establecieron tres posibles escenarios:

-El primero, que sería el peor de todos, expone un posible contagio de 2.5 personas por cada caso positivo para COVID-19. 

-El segundo, que sería el escenario actual, plantea un posible contagio de dos personas por cada positivo.

-El tercero el mejor escenario se daría si continuamos cumpliendo con un aislamiento obligatorio estricto y atendiendo todas las medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Le puede interesar Van 1.411 multas por infringir normas de aislamiento en Cúcuta

“No obstante, si viajamos hacia adelante un mes en el tiempo, bajo el peor escenario tendríamos 66 mil personas contagiadas con COVID-19; en el escenario actual, tendríamos 20 mil; y en el mejor escenario posible, 4 mil casos confirmados”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque: COVID-19 es una oportunidad para reflexionara sobre el aire

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Colombia
Artículo

ESAP descontará 50% de la matrícula a sus estudiantes para el próximo semestre

Excepto para los que cuenten con apoyos públicos o privados que cubran más de la mital del valor.

Twitter.
Publicidad
Cúcuta
Artículo

No estamos preparados para volver: colegios

Voceros de las instituciones privadas y públicas expresaron sus reservas sobre el regreso a clases en medio de la pandemia.

Cortesía
Región
Artículo

Hay cursos gratis para quienes están desempleados

Son más de 3.800 cursos y 400 especializaciones, dictados por profesores de las mejores universidades del mundo.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.