Escuchar este artículo

Centro Regional de Atención a Víctimas tiene nuevo "rostro"

Martes, 9 de Agosto de 2022
Se atenderán alrededor de 400 personas por día.

Con una inversión de $600 millones de pesos para recuperar la infraestructura y mobiliario, el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), con sede en Comuneros, abrió sus puertas para atender a las víctimas del conflicto armado de Cúcuta y Norte de Santander. 

Después de 27 meses de haber cerrado sus puertas por la emergencia sanitaria impuesta al inicio de la pandemia, el CRAV inició sus operaciones con las que se proyectan recibir un aproximado de 400 víctimas diarias, que acudirán en busca de asesorías, asistencia, apoyo y gestión de programas de asistencia social enmarcados en los procesos de reparación integral.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, expresó que con la reinauguración de este centro de atención apuestan a convertirlo en un nuevo Centro de Emprendimiento. “Un centro donde tengan asiento las cadenas productivas, las escuelas taller para que a todas las personas desplazadas por la violencia se les abran las puertas del emprendimiento, del trabajo de la educación de la formación en artes de oficios”.


Lea también: Se extendió vigencia de traspasos a persona indeterminada


Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, dijo que la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas, fue un logró que se materializó en el año 2015 gracias al trabajo mancomunado entre el Departamento de Prosperidad Social y la Unidad para Las Víctimas, pero su mantenimiento y reapertura está a cargo de la alcaldía.

“Todas las inversiones que se realizaron llevaron a reforzar y a cambiarle la cara a este centro, en especial, el techo que ustedes quizás no lo ven en este momento pero que estaba totalmente caído. Estamos muy contentos de retomar estos servicios”, dijo Montoya.


Le puede interesar: A la cárcel, al parecer, por matar al esposo de su tía en El Callejón


La secretaria invitó a las víctimas a que acudan al centro regional a buscar alternativas que ofrecen para cambiar sus condiciones económicas, sin depender solo de las ofertas del Estado. “Yo sé que es muy tentador el tema de las ayudas humanitarias, pero yo les ruego que busquemos todas las ofertas que tenemos, sobre todo hoy que lo hacemos de la mano del sector productivo y el sector privado”, dijo.

La funcionaria recordó que con esta inversión para recuperar el centro de atención, en el 2022 asciende a 1.100 millones de pesos los recursos que se han destinado desde la administración para la atención de víctimas del conflicto armado.

Johana Gelvez Ascanio, directora territorial de la Unidad de Víctimas, informó que el horario de atención será de lunes a viernes de 7 a. m. a 4 p. m. y que los adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas serán atendidas con prioridad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda