Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Octubre 2020 - 4:00am

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Las directivas del Centro Tecnológico de Cúcuta decidieron dar un giro en la gestión y los programas que se ofrecen en la institución, a fin de llegar a más población.
/ Foto: Cortesía/La Opinión
Publicidad

El Centro Tecnológico de Cúcuta dio un giro de 360 grados en su modelo de formación a las clases menos favorecidas.

El anuncio lo hizo el director de la institución, Edwin Giovanni Rodríguez, quien manifestó que la decisión de replantear la gestión estuvo motivada por el fuerte impacto que produjo la pandemia del coronavirus, pero también por el deseo de ampliar las alternativas de enseñanza en el propósito de crecer de la mano con los usuarios en el desarrollo sostenible de la región.

Rodríguez explicó que la entidad, en cuyas aulas reciben formación más de 3.000 jóvenes cucuteños, está transformando su modelo de negocios abarcando seis puntos claves para mejorar la productividad:  docencia, investigación aplicada, empresarismo, emprendimiento, extensión, consultorías y servicios.

La decisión se adopta en momentos en que el alcalde Jairo Yáñez anunció la creación de la Universidad del Calzado, cuya plataforma de lanzamiento estará soportada  en el Centro Tecnológico de Cúcuta.

“El proceso de transformación del CTC se realiza bajo estas directrices del gobierno central, y lo que se busca con este cambio es apalancar el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Para ello se inició con la ampliación de la oferta institucional y la puesta en marcha de nuevos programas técnicos laborales por competencia”, precisó el funcionario.

Detalló que para el calendario 2021 la oferta la integran diseño e integración multimedia, producción agroecológica, patronaje industrial de prendas de vestir y marroquinería, además de la firma de convenios interadministrativos para aunar esfuerzos y realizar un fortalecimiento integral en la ciudad.

Rodríguez dijo que la idea es abarcar con nuevos programas a más población, pero con más calidad en el nivel de la enseñanza. “Nuestros programas están pensados en las necesidades y los retos que están planteando la región y nuestras empresas”, dijo Rodríguez.

Cabe resaltar que la mayoría de los cursos se iniciaron de manera virtual, producto de la pandemia, mediante convocatorias realizadas a través de la alcaldía, aportando un beneficio  a más de 600 personas de manera gratuita. Igualmente, en el presente año la entidad ha atendido  a más de 2.708 estudiantes y a ha otorgado a la fecha 1.850 incentivos académicos para estudiar a jóvenes de escasos recursos económicos, dijo el director del Centro Tecnológico de Cúcuta.

El director del CTC explicó que no solo con la creación de nuevos programas y el fortalecimiento de las competebncias laborales en sus estudiantes pretenden dar un vuelco a la gestión de la institución, también se tiene en marcha una serie de convenios con los que se pretende abrir el abanico de alternativas de aprendizaje a la población cucuteña.

Vamos a desarrollar competencias en seguridad vial con el diplomado que se puso en marcha con la Secretar[ia de Tránsito. Son alrededor de 70 los beneficiarios, entre funcionarios de la policía y de esta última entidad, explicó Rodríguez.

También se suscribió el convenio con la Secretaría de Banco del Progreso sobre  ¿Cómo vender en redes sociales?,  que busca fortalecer la productividad de las empresas, generar nuevas estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca y de los productos, en el marco de la apertura económica.

Otro diplomado se impulsa con Desarrollo Social sobre planeación estratégica y desarrollo organizacional a las JAC. Capacitación y asistencia técnica en marketing digital para redes sociales a líderes y comunidad.

Y con la Secretaría de Gobierno se trabaja en la propuesta social para orientar el desarrollo de la ciudad con criterios de convivencia, diálogo, resolución de problemas, participación ciudadana y crecimiento personal, grupal y comunitario. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad

'Hoy me despido de esta gran institución con tanta historia': Michell Ramos

El jugador cucuteño debutó este año en el fútbol profesional colombiano y marcó cinco goles.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Cúcuta, sede de foro sobre el Acuerdo de Escazú

Comisiones Segundas de Senado y Cámara analizaron factores a favor y en contra para adoptar el  Acuerdo Ambiental.

Luis Alfredo Estévez/ La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Toma de muestras COVID-19 para el barrio 23 de Enero

Las jornadas se extenderán en diferentes barrios de la ciudad durante toda la semana.

Fútbol
Artículo

Las películas que presentó el fútbol colombiano este fin de semana

La Dimayor dio de que hablar con el accionar de su Comité Disciplinario.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

#SiPasaDilo la campaña que busca detener la violencia contra las mujeres en Colombia

Con el fin de alertar sobre los casos de violencia intrafamiliar y acoso sexual contra las mujeres que este año van en aumento.

Pixabay reference
Tecnología
Artículo

La nueva era de un mundo más digital y de innovaciones tecnológicas

La tecnología es clave ante la situación de la pandemia del COVID-19.

Pixabay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

En la nueva normalidad ¿qué lugar ocupará la oficina?

La opinión está dividida entre los que quieren volver y los que se quieren quedar.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Cercos epidemiológicos y toma de muestras COVID-19 en Cúcuta

Con estas estrategias se pretende tener un control más detallado de los contagios en la ciudad.

Alfredo Estévez
Publicidad
Política
Artículo

No van a callar con balas lo que todos queremos: diputado Bocanegra

El dirigente del Partido de la U habló tras atentado contra su vivienda.

Tomada de Twitter @JuanCBocanegra.
Fútbol
Artículo

Murió futbolista internacional sudafricano Ngcongca en accidente

El deportista fue parte de la selección de Sudáfrica que disputó el mundial de 2010.

Tomada de Twitter


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.