El Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC) está estrenando nueva imagen. Las directivas de la entidad, en compañía del alcalde César Rojas, lanzaron la estrategia con la que se busca posicionar a la entidad en el plano de la enseñanza técnica.
En un acto que contó con la presencia de rectores de distintas universidades, medios de comunicación, empresas aliadas, estudiantes, profesores y unos 850 estudiantes, Ana Libia Suárez, directora del CTC, dio a conocer el nuevo look.
Lea también Programa de inglés del Centro Tecnológico se podrá cursar en el centro de Cúcuta
Las siete Técnicas Laborales por Competencias y el programa académico de Inglés General, son la razón y el pensar de la institución en esta nueva era que le apunta a la calidad educativa a través de programas que beneficien a la población vulnerada por diferentes factores socioeconómicos, dijo Suárez.
Desde su creación hace 15 años el CTC brinda herramientas para el aprendizaje, la competitividad y el desarrollo humano, dijo por su parte el alcalde César Rojas.
El mandatario aprovechó la ocasión para hacer entrega oficial de la construcción de la cubierta y adecuación de la zona de eventos para mayor comodidad de la comunidad educativa.
Durante esta administración, el CTC ha beneficiado a 3.000 estudiantes en programas técnicos laborales por competencias como: Administración y Contabilidad, Atención a la Primera Infancia, Construcción de Vías y Edificaciones, Entrenamiento Deportivo, Estilista Integral, Mercadeo-Ventas, y Sistemas, además de los 400 jóvenes que hacen parte del programa de Bilingüismo.
En el evento se presentó el nuevo logo y eslogan del Centro Tecnológico de Cúcuta, imagen gráfica que identificará sus comunicaciones internas y concepto institucional ante empresas, corporaciones, instituciones de educación superior, entre otras; símbolo que busca desarrollar nuevas tendencias dirigidas hacía la innovación, dijo Suárez.