La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Centros de Desarrollo Infantiles abrirán el próximo año
Están ubicados en Cormoranes, Ciudad Rodeo, Siglo XXI y La Libertad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016

Los habitantes de Cormoranes, Ciudad Rodeo y Siglo XXI, en La Libertad, por fin podrán beneficiarse de los Centros de Desarrollo Infantiles (CDI) que se construyen desde hace tres años en estos sectores.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura del Cúcuta dijo que los trabajos se terminaron y que lo que está pendiente es todo lo de equipamiento, pero esto se hará de acuerdo a las exigencias del operador.

El funcionario reconoció que se han presentado problemas con los plazos de entrega de la obra, pero esto se debe a decisiones tomadas en la administración anterior.

La comunidad, incrédula

Han sido tantas las fechas que se han dado para la puesta en funcionamiento de estos espacios educativos, que la comunidad prefiere no hacerse ilusiones.

“Aquí han venido y nos han dicho lo mismo muchas veces, y al final no pasa nada. Nosotros tenemos que seguir con nuestros niños en otros CDI más lejos, porque estos aún no están funcionando”, dijo Miryam Sandoval, vecina.

“No sabemos qué es lo que están esperando. Uno ve que ya está todo terminado. Nosotros los necesitamos”, agregó.

Años de espera

La construcción de estos Centros de Desarrollo Infantil, según el contrato de obra de 2013, se inició el 4 de diciembre de ese mismo año y solo tardaría cuatro meses. Es decir, la obra debería haberse entregado en abril del 2014, pero luego de cumplirse la fecha de finalización, el contratista Unión Temporal CDI 2013 pidió un plazo extra de seis meses para la terminación de la obra. Ese plazo se cumplió en abril del 2015 y aún los CDI siguen sin ser terminados.

A finales del 2015,  el contratista dijo que la obra iba a estar terminada al cien por ciento. Pero esto no sucedió. Según se evidencia en el portal nacional de contrataciones, ya existe una “acta de recibo final de la obra”.

Desde el 28 de diciembre de 2015 el contrato aparece liquidado, es decir que ninguna de las partes le quedó debiendo a la otra. Y así lo evidencian en el acta donde la empresa Unión Temporal CDI 2013 le entrega a la pasada administración municipal estas obras.

Temas del Día