La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Charlas pedagógicas con infractores del Código de Policía serán en parques

La iniciativa de la Alcaldía de Cúcuta busca hacer más participativas estas actividades a la comunidad.

Las autoridades de Cúcuta acordaron que de ahora en adelante las charlas pedagógicas que se venían impartiendo a los infractores del nuevo Código de Policía y Convivencia se llevarán a cabo en los parques de la ciudad.

La determinación se tomó para hacer más participativas las charlas a la comunidad, dijo el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino. Este sábado, el ejercicio se comenzó en el parque de Ceiba y contó con la presencia del alcalde César Omar Rojas.  

Lea además Le sigue faltando cultura a la convivencia

Allí, 50 infractores de la norma recibieron capacitación y cartillas del mandatario y del comandante de la Policía, coronel Javier Barrera.

Según el seguimiento que hacen las autoridades, las infracciones más frecuentes continúan siendo el consumo de licor o sustancias sicoactivas en el espacio público, seguidas  de las riñas callejeras.

En los 12 meses de 2017, a más de 3.200 personas se les expidieron comparendos en Cúcuta y el área metropolitana por violar el Código de Policía y Convivencia. En el resto del departamento, tan solo en el presente año, se llevan impuestos 1.446.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 2 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día