La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ciclistas alzaron su voz por la muerte violenta de compañero en La Garita
Pidieron garantías de seguridad. ‘El Pirata’, como era conocida la víctima, murió atropellado el domingo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Junio de 2017

La muerte de ciclista Roberto Mantilla, de 65 años, luego de ser atropellado a tempranos horas del domingo por un conductor ebrio en la vía Cúcuta-Pamplona, unió a este sector deportivo para reclamar garantías de seguridad en la práctica de su actividad.

Una multitudinaria caravana de pedalistas fue organizada este lunes, la cual partió de la capital nortesantandereana y llegó a La Garita, lugar en donde falleció Matilla, muy conocido entre el gremio y quien además era un mecánico residenciado en La Libertad.

   

Hasta el sitio del accidente de tránsito se estiman que arribaron unos mil ciclistas, quienes hicieron una ofrenda floral y una oración en honor a ‘El Pirata’, como era cariñosamente conocido.  

Precisamente en el tramo del asfalto  en donde quedo tendido el cuerpo de Roberto Mantilla fue silueteado un ciclista con alas.

Lea además Ciclista murió atropellado en La Garita

 

Quienes practican este deporte exigieron más acciones de las autoridades para evitar que esos hechos tan lamentables se repitan. La protesta generó una tranca en el tráfico de al menos una hora.

Vale recordar que el autor de la muerte es un joven identificado como Andrés Mauricio Rojas Garnica, quien maneja bajos los efectos del alcohol un carro Chevrolet, modelo Aveo, color rojo y de placas CWI927. 

Temas del Día