Escuchar este artículo

Ciclopaseo nocturno terminará con una 'sembratón'

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
El punto de encuentro será afuera del centro comercial Ventura Plaza.

Una nueva jornada de ciclopaseo nocturno se vivirá en Cúcuta este miércoles, 29 de septiembre desde las 8:00 de la noche, según informó Diego González, director del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte).

Lea aquí: Inicia la Semana de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal

El punto de encuentro será afuera del centro comercial Ventura Plaza, donde esperan un promedio 1.500 ciclistas, quienes rodarán hasta llegar al kilómetro 8 del municipio de Los Patios. 

Le puede interesar: Docentes marchan una vez más en Cúcuta

"La invitación es a todos los ciclistas que quieran integrarse en este recorrido por la salud y el medio ambiente. El trayecto irá desde afuera del Ventura, el Terminal de Transporte, avenida Sevilla, El Salado, pasando por la Cárcel Modelo, el Anillo Vial hasta llegar afuera de la Villa Olímpica en Los Patios", afirmó González. 

Ciclopaseo en Cúcuta terminará en sembratón./Foto: cortesía

Esta jornada estará acompañada con la presencia de la Policía y el Ejército, quienes brindarán seguridad a todas las personas que asistan. 

Por su parte, Víctor Joel Bustos Urbano, secretario de Medio Ambiente, señaló que en la actividad se busca promover el amor por la naturaleza, aportando la siembra de 300 cañaguates. 

Lea también: De parque, a paradero y lavadero de busetas

"La Gobernación de Norte de Santander con Corponor hicieron la donación de las plantas; así como Veolia suministró el abono para esta actividad deportiva y ambiental. El compromiso con el medio ambiente se ha venido reflejando cada vez con mayor fuerza. Por eso mediante un estudio previo de las especies nativas, se determinó cuál especie se sembraría", manifestó Bustos. 

Es así, como los ciclistas una vez terminen de pedalear estarán sembrando estas plantas para entregar su aporte con su entorno.

Lea además: El activismo juvenil toma fuerza en Cúcuta

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Ciclopaseo en Cúcuta terminará en sembratón./Foto: cortesía

Image
La opinión
La Opinión