La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ciclorrutas de Cúcuta entran en reparación
Con este proyecto, en el que se invertirán 150 millones de pesos, se busca incentivar el uso de la bicicleta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Octubre de 2017

Durante dos meses, las ciclorrutas que hay sobre la avenida Los Libertadores y la avenida del Río serán reparadas por la Alcaldía con el propósito de que su uso sea masivo.

Dentro del proyecto se explica que la inversión se hace es porque existe una necesidad de mejorar la movilidad en bicicleta, pues actualmente no se cuenta con espacios seguros para transitar y es por esto que los usuarios deben optar por pasar por las calles a nivel de los vehículos exponiendo su vida.

Le puede interesar: ¿Cómo se encuentran las ciclorutas de Cúcuta y su área metropolitana?

Cúcuta solo tiene 9 kilómetros de ciclorrutas dispersas por toda la ciudad y sin ningún tipo de interconexión, por lo que urge una intervención para mejorar la movilidad de la ciudad, generar más espacios a los ciclistas y promover el uso de la bicicleta.

Sin embargo, aunque existe un proyecto por parte del Área Metropolitana por ampliar el kilometraje de ciclorrutas, este aún no tiene fecha de ejecución es por eso que mientras llega su ejecución se ha optado por la recuperación de estos dos sectores donde la afluencia de usuarios es bastante.

En Cúcuta, solo 4 por ciento de las personas utiliza la bicicleta para desplazarse a sus actividades habituales, una cifra que comparada con el transporte público (62%),  vehículo propio (24%) y a pie (10%), es bastante baja.

Javier Cantillo, quien utiliza la bicicleta como medio de transporte, explica que el poco uso es producto de la falta de planeación que hay en la ciudad en cuento al tema de movilidad.

“Es muy positivo que vayan a mejorar dos de las ciclorrutas que hay, pero deberían pensar mejor en invertir en la inclusión de más espacios de las bibicletas en toda la ciudad”, aseguró Cantillo.

Con este proyecto, en el que se invertirán 150 millones de pesos, se busca incentivar el uso de este medio de transporte al menos en esta zona.

Sin embargo, los usuarios también hacen un llamado a las autoridades, porque argumentan que el poco uso no solo es culpa del deterioro que presentan, si no de la poca seguridad que les genera a las personas pasar en bicicleta por el sector, dicen que hace falta más presencia de la Policía.

Temas del Día